avatar

Los ingresos de Microsoft disminuyen 1.8 mil millones de dólares, pero la marca Xbox sigue generando beneficios
RESULTADOS FINANCIEROS

Los ingresos de Microsoft disminuyen 1.8 mil millones de dólares, pero la marca Xbox sigue generando beneficios

Los resultados financieros de Microsoft dejan un panorama importante para la compañía de Redmond, con más valor por acción pero menos ingresos.

Por Sergio Carlos González Sanz
PC X360 XOne RETRO
Categoría: Noticias
23 de Octubre 2015 | 07:36

Hace unas horas la gigante Microsoftha mostrado su último reporte financiero correspondiente al primer trimestre del año fiscal 2016, es decir, el periodo que abarca desde el mes de abril hasta junio de este año, un ejercicio que terminará el 31 de marzo del próximo calendario. Los de Redmond han conseguido mantenerse en un escenario positivo, con un valor por acción por encima de los 67 centavos de beneficio.

Grandes beneficios, pero menos ingresos

Sin embargo, la que es una de las más trascendentes empresas del planeta no ha conseguido que los ingresos de este segundo cuarto del curso fiscal se mantengan al mismo nivel que en el periodo de abril a junio. En esta ocasión hablamos de 1.8 mil millones de dólares americanos menos que en el pasado cuarto. La compañía muestra unos beneficios netos de 20.4 mil millones de dólares, mientras que anteriormente lograron 22.2 mil millones.

phil

Pero vayamos al punto que más nos afecta a nosotros, los aficionados de la industria del videojuego donde Microsoft tan sumergida se encuentra en la actualidad, y es que la división de Xbox ha conseguido que los usuarios mensuales de Xbox LIVE aumenten en un 28%, de modo que ya son 39 millones. Lo importante es que la marca Xbox sigue reportando beneficios a Microsoft, con un aumento total del 27% con respecto al mismo periodo de hace un año, y eso es muy positivo.

No obstante el trabajo está hecho a medias, porque Phil Spencer y los suyos tienen todavía mucho terreno por delante que recortar a una PlayStation 4 que cada vez se distancia más incluso en Norteamérica, donde tradicionalmente Xbox ha sido más vendida que PlayStation. Veremos cómo se posicionan las nuevas apuestas del estudio americano en el mercado ahora que se acercan obras como'Halo 5: Guardians' o 'Rise of the Tomb Raider', pero el escenario es complicado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.