Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Microsoft Ibérica espera vender un 86% más de Xbox One estas navidades en España

ESTIMACIONES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Noviembre 2015 | 06:50

La división española de la compañía de Redmond asegura que las ventas de su máquina aumentarán considerablemente esta Navidad.

Durante este fin de semana ha tenido lugar en Madrid el evento FanFest Xbox, una reunión exclusiva para la comunidad de Xbox en España donde los responsables en la Península Ibérica de la compañía de Redmond ha invitado a varios centenares de fans de todo el país para probar el line up de títulos para Xbox One de cara a estas navidades.

Mejora exponencial

Entretanto, antes de comenzar el evento con todas las actividades que se han realizado hasta ayer domingo, Microsoft habló de cifras, de temas serios que repercuten directamente a la marca y su estado actual en el mercado. Los últimos movimientos que se producirán en la consola como la nueva y muy mejorada interfaz, la salida de obras exclusivas que posiblemente estén por encima de Sony y Nintendo estas navidades al menos en cantidad o las mejoras en otros mercados a nivel comercial son algunos de los motivos que han hecho que Microsoft Ibérica espere vender nada menos que un 86% más de consolas estas navidades con respecto al pasado 2014.

xbox

La tendencia al alza de las ventas de Xbox One son un hecho desde los primeros compases del año; no ha habido un solo momento en este 2015 donde Microsoft no haya mantenido a su consola doméstica por encima del pasado 2014 en ventas. Ese mejor reconocimiento se traduce en más ambición por su parte y más esfuerzo por transmitir que Xbox One es realmente la consola que los jugadores deben comprar esta generación.

Todavía quedan unos cuantos años por delante en el presente ciclo de consolas, y parece que Xbox One sigue ahí, lo cual beneficiaría a todos los jugadores, pues si PS4 se termina de distanciar demasiado la política con los jugadores sería mucho más abusiva. La competición hace que ganemos todos.

Artículos recomendados