Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Microsoft cuenta lo que las HoloLens pueden hacer y la Realidad Virtual no

REALIDAD AUMENTADA

Por Álex Pareja

El 9 de Abril 2015 | 13:14

Kudo Tsunoda realiza una entrevista en la que vuelve a incidir entre las diferentes experiencias que podremos vivir con HoloLens.

Han sido varias las ocasiones en que hemos comentado las potenciales diferencias entre la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual. Las futuras gafas de Microsoft, HoloLens, serán del primer tipo y se alejarán de lo que otras empresas van a ofrecer con Oculus Rift, Project Morpheus o Vive VR. ¿Qué serán capaces de hacer las HoloLens y la Realidad Virtual no? Microsoft ha querido comentarlo.

Entrevista

Ha sido Kudo Tsunoda el que ha comentado, en una entrevista realizada por el medio Game Informer, que no tiene nada en contra de otras propuestas de gafas de Realidad Virtual como las que hemos mencionado anteriormente. Pero eso sí, cree que gracias a HoloLens podremos mezclar el mundo real y el virtual de una manera imposible de lograr con otro dispositivo:

"HoloLens permitirá mezclar tu mundo real con el mundo virtual. Mezclar ambas cosas permite ofrecer diferentes experiencias y ninguna de ellas pueden hacerse con la Realidad Virtual. No tengo nada en contra de la Realidad Virtual, creo que es una tecnología genial. Pero es la 'mezcla de los mundos' lo que hace a HoloLens algo único. Desde una perspectiva de gameplay, permitirá integrar tu entorno real como parte integral de la experiencia. Eso es muy diferente a lo que puedes obtener desde una experiencia de Realidad Virtual".

HoloLens

La Realidad Virtual creará, en todos aquellos que se pongan las gafas, un mundo completamente creado al que intentará integrar al jugador. HoloLens, o la Realidad Aumentada, en contraposición, aplica en forma de hologramas distintas proyecciones virtuales dentro de nuestra propia realidad. Es decir, podremos interactuar con elementos no reales dentro de nuestro entorno real.

Los próximos meses, sobre todo mirando de reojo las próximas ferias de videojuegos importantes, serán claves para mostrarnos lo que estas dos tecnologías serán capaces de ofrecer a los usuarios, ya que todavía no conocemos con exactitud qué experiencias podremos vivir a corto plazo con estas nuevas tecnologías.

Artículos recomendados