Microsoft y Hollywood están trabajando conjuntamente para Xbox One

FICHAJES

Por Alberto Duque

El 5 de Junio 2013 | 16:58

Microsoft continúa trabajando en el nuevo modelo de consumo que plantea Xbox One de cara al nuevo ciclo de consolas, ampliando el contenido interactivo del network.

El CEO de Microsoft Steve Ballmer acaba de ganarse el favor de los ejecutivos de Hollywood para desarrollar contenidos exclusivos para la consola. Leslie Moonves, Ari Emanuel, Patrick Whitesell y otros peces gordos del mundo de la televisión han estado discutiendo sobre las posibilidades que tiene la plataforma y cómo explotar su capacidad.

Un nuevo concepto de consumo

Al parecer, Ballmer señaló repetidas veces que la compañía no quiere convertir el network de la consola en un canal de cable. Su intención es crear una escaleta de contenidos semanal que abarque eventos deportivos, musicales, series, documentales...

El presidente del departamento de entretenimiento, Nancy Tellem, el cual fue contratado el pasado septiembre por la compañía, ha destacado una serie de opciones bastante viables para ampliar el universo interactivo de Xbox One y hacer más atractiva su venta. La estrategia se basará en ofrecer a los usuarios un contenido lineal accesible desde los dispositivos de la compañía, ya sean ordenadores, teléfonos móviles o tablets.

Hollywood

La compañía mostró durante la presentación de la consola que, mediante una alianza con NFL, los usuarios pueden comprobar las estadísticas de los jugadores mientras ven un partido. De la misma forma, la adaptación a serie televisiva de la franquicia 'Halo' en cuyo desarrollo está implicado Steven Spielberg, también tendrá un carácter de emisión transmedia a través del network de Xbox One.

Artículos recomendados