Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Microsoft: "'Halo' es a los videojuegos lo que 'Star Wars' al cine"

HALO

Por  

El 30 de Octubre 2015 | 09:33

El responsable de marketing de Xbox habla sobre el lineup que la consola tiene en ciernes.

Aaron Greenberg, responsable de marketing de Xbox, ha concedido una entrevista para Gamespot en la que ha hablado del lineup de Xbox One para final de año, el tema estrella de Microsoft, que llevan desde el E3 cultivando su lema: "El mejor catálogo en la historia de Xbox". El peso pesado de este catálogo, 'Halo 5: Guardians', ya está aquí, y Greenberg habla de la relevancia del título.

Halo

"Lo que es realmente especial de 'Halo', y la gente lo siente en el preciso instante en el que comienzan la campaña, es la riqueza del universo y la historia. Lo que es 'Star Wars' para el cine, 'Halo' lo es para los videojuegos", exponía Greenberg.

El lanzamiento de 'Halo 5' ha sido por todo lo alto, con un evento en directo de varias horas retransmitido a través de la red y de Xbox One, y sin duda es una de esas franquicias que destilan un aura especial que durante unas semanas revoluciona la comunidad. Sin embargo, comparar con 'Star Wars' quizá sean palabras mayores. Sí es completamente cierto que 'Halo' con su épica busca lo mismo que 'Star Wars', que es intentar imbuirnos en un universo fantástico y alternativo en el que siempre hay algo por descubrir, y seguramente eso sea lo que a mí personalmente me enganche de ambas franquicias.

Halo 5: Guardians

¿'Fallout 4' o 'Rise of the Tomb Raider'?

También hubo lugar para hablar sobre el lanzamiento de 'Rise of the Tomb Raider' y 'Fallout 4', los otros dos grandes juegos que llegan de manera simultánea el próximo noviembre. Ambos títulos vienen patrocinados por Xbox, uno como exclusivo, y el otro con un tratamiento especial a base de bundles. Greenberg espera que la gente se compre los dos: "Son dos grandes juegos que salen al mismo tiempo y lo que esperamos en que la gente compre ambos", pero gastarse 140 euros en dos juegos de lanzamiento en los mismos días no parece algo apto para todos los bolsillos...

Ha llegado el momento que llevamos esperando todo el año: otoño, la época de los grandes lanzamientos. ¡Me encanta el otoño!

Artículos recomendados