Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Microsoft habría decidido no lanzar dos modelos de su próxima Xbox

RUMOR SOBRE RUMOR

Microsoft habría decidido no lanzar dos modelos de su próxima Xbox

Por Juan Pedro Prat

El 20 de Junio 2019 | 10:45

Nuevos rumores apuntan a un cambio en la estrategia de la compañía

Después de conocer que Microsoft sí está trabajando en Project Scarlett, las informaciones que llegan a Internet empiezan a cobrar algo más de credibilidad, pues el nombre inicial de esta nueva consola se filtró hace meses. Esto es lo que hace que ahora le dediquemos unos párrafos a un supuesto cambio de planes que habría realizado la compañía de Redmond de cara a su próxima generación de consolas. Según nuevas informaciones, habría un solo nuevo modelo de Xbox finalmente.

Un cambio sin explicación

Desde que comenzaron a emerger rumores e indicios sobre las consolas de nueva generación, la estrategia que se dibujaba para Microsoft era la de apostar por dos modelos de Xbox nuevos: uno más potente y otro enfocado al juego en streaming, táctica que pareció ratificarse con el lanzamiento de Xbox One S All-Digital. A pesar de ello, la compañía habría decidido poner freno a estos planes y salir al mercado de la next-gen con una sola máquina: Project Scarlett.

Xbox

Estos datos los ha revelado el insider conocido como Klobrille a través de Twitter, donde ha lanzado la información, pero no una explicación al respecto. De acuerdo a este usuario, Microsoft ha detenido los planes de salir al mercado en la próxima generación con dos modelos diferentes de Xbox. Aunque nunca se ha confirmado que estos rumores fuesen ciertos, sí que sabemos que Project Scarlett ya está en desarrollo y no sabemos con exactitud la magnitud del proyecto en el que está trabajando Microsoft. La consola que se habría quedado por el camino es la de menor precio, la que estaría dirigida al streaming y no incluiría lector de discos.

Hasta ahora, los datos que manejábamos los medios es que había dos modelos de consola en desarrollo, uno bajo el nombre de Anaconda y otro bajo el de Value Lockhart o Lockhart a secas. Cada una tenía características diferentes, puesto que querían cubrir necesidades muy distintas. Mientras esto evoluciona, lo que sí sabemos con certeza es que la nueva generación de Microsoft llegará en navidades de 2020.

Artículos recomendados