avatar

ÚLTIMA HORA María Pujalte ficha por 'Merlí: Sapere Aude' para ser la nueva mentora de Pol
Microsoft: La GPU de PS4 Pro no es suficiente para un verdadero 4K
2
4.2 TERAFLOPS NO SON SUFICIENTES

Microsoft: La GPU de PS4 Pro no es suficiente para un verdadero 4K

Aunque consideran a PS4 Pro "una buena máquina" con "buenas especificaciones", creen que su GPU de 4,2 TFLOPS es insuficiente para los 4K nativos.

XOne PS4
Categoría: Noticias
21 de Septiembre 2016 | 15:45

Albert Penello, ejecutivo de planificación de la marca Xbox, ha declarado en una reciente entrevista con el medio Eurogamer, que a pesar de que PS4 Pro es "una buena máquina" con "buenas especificaciones", su GPU de 4,2 Teraflops no es suficiente para una verdadera resolución 4K.

Defienden su producto

Penello explicó que Microsoft eligió a propósito una GPU de 6 Teraflops para su próxima consola, Project Scorpio, lo que se traducirá en una capacidad de "ofrecer juegos de calidad Xbox One a 4K", con mucha "menos letra pequeña en torno a la experiencia 4K" que Sony.

PS4 Pro

"Creo que hay una gran cantidad de advertencias que están dando (Sony) ahora a sus clientes en torno al 4K. Están hablando de renderizados y reescalados y cosas por el estilo. Tienen un montón de letra pequeña en la campaña de marketing sobre el 4K, lo que es interesante porque cuando nosotros pensamos acerca de la especificaciones que queríamos para Scorpio, teníamos muy claro buscar desarrolladores que cogiesen sus motores de juego de Xbox One y los renderizasen para un verdadero 4K nativo. Fue por eso por lo que elegimos el número, por lo que tenemos el ancho de memoria que tenemos, por lo que tenemos los Teraflops que tenemos, porque es eso lo que hemos escuchado que los desarrolladores necesitan para lograr los 4K nativos."

Penello continuó: "Ahora, de manera similar a lo que dijo Sony, esto no quiere decir que vayamos a obligar a los desarrolladores a hacerlo. Ellos serán capaces de decidir si coger esos 6 Teraflops de potencia y hacer lo que crean sea mejor para su juego."

"Pero sé que 4,2 Teraflops no son suficientes para crear unos verdaderos 4K. Por lo tanto, siento que nuestro producto aspira un poco más alto, y que vamos a tener menos letra pequeña en torno a las experiencias de 4K que ofrecemos a tarvés de nuestra 'caja' (box).", concluyó.

Y es que recordamos que mientras algunos títulos, como 'The Last of Us Remasterizado' o 'The Elder Scrolls Online', están cofirmados para ofrecer unos 4K nativos en PS4 Pro, la mayoría de títulos ofrecerán una resolución 4K reescalada, gracias a una tecnología de renderizado, que ha recibido muy buenas críticas de analistas especializados, como Digital Foundry.

PS4 Pro llegará a las tiendas el próximo 10 de noviembre a un precio recomendado de 399 euros, mientras que Project Scorpio tiene su lanzamiento fijado para las navidades de 2017, a un precio todavía por determinar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.