Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft vende más juegos que Sony en el último año

VENTAS

Por Gerard Álvarez

El 4 de Noviembre 2015 | 20:40

La compañía de Redmond le gana la batalla a su competidora japonesa según un informe

Newzoo, empresa especializada en estudios de mercado de la industria del videojuego, ha publicado los resultados de la comparativa de ingresos por ventas de videojuegos de 2014 a 2015 de las 10 compañías de distribución más importantes del mundo. Entre los datos más significativos encontramos que Microsoft ha conseguido más ingresos de junio de 2014 al mismo mes de este año que Sony. La compañía de Redmon consiguió 2.700 millones de dólares, frente a los 2.400 millones de la empresa nipona. Un dato a destacar es que en este informe, al contemplarse hasta el mes de junio, no figuran las ventas de 'Halo 5: Guardians', que se ha situado en la cabeza de las primeras listas de ventas mundiales, por lo que las cifras de 2015 aumentarán notablemente a las que figuran en este informe.

Una industria que mejora

Uno de los aspectos más importantes que podemos destacar del infográfico realizado por Newzoo, es que la industria del videojuego ha incrementado sus ventas en un 16% respecto al año anterior. Si observamos las dos compañías, Microsoft ha mejorado sus ventas un 4% y Sony un 12%. Los mayores incrementos se observan en compañías como Apple o Google, que han subido un 28% y un 30% respectivamente a lo largo del último año, sobre todo por el auge de los títulos de las plataformas móviles.

Ventas videojuegos compañías

El líder de este Top 10 es Tencent, empresa china especializada en el entretenimiento y telefonía móvil que ha incrementado sus ventas en un 23%, sumando la cifra de 4.200 millones de dólares, 1.500 millones que Microsoft, segunda en la lista.

Sin duda, estamos ante unas cifras que indican que la industria del videojuego no solo se mantiene, sino que cada año crece cada vez más, a pesar de la incertidumbre económica que se vive en estos momentos. Por otro lado, Microsoft está ganando la batalla a su adversario japonés, a pesar de que Sony haya vendido más consolas de nueva generación. En esta lucha, los usuarios de PC tienen mucho que decir.

Artículos recomendados