Microsoft: El Game Pass es completamente sostenible tal y como es

SERVICIO ESTRELLA

Microsoft: El Game Pass es completamente sostenible tal y como es

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 29 de Octubre 2020 | 10:34

Phil Spencer asegura que no veremos un aumento en su precio

Es cuanto menos interesante observar a las tres grandes compañías encargadas de crear videoconsolas y ver adónde las han llevado sus respectivos caminos. Microsoft es una de ellas, y ha virado directamente en la dirección de los servicios y de crear un ecosistema más abierto, como hemos podido observar con su servicio estrella, el Xbox Game Pass. Este servicio ofrece toda una biblioteca de juegos que van rotando, ofreciendo todo tipo de experiencias y apostando muy fuerte tanto por los juegos triple A como por los indies. A nosotros no nos cabe duda de que en la actualidad, es el mejor servicio de juegos, y de hecho, hay algunos usuarios que piensan que es demasiado bueno para ser verdad. La cuestión de su sostenibilidad y precio giran en torno a quienes se preguntan cuál será el impacto a largo plazo del Game Pass. Bueno, si tenemos que creer las palabras de Phil Spencer, el servicio es sostenible por sí mismo tal y como es, al menos por el momento.

Game Pass

Un modelo de negocio que se sostiene solo

Durante el último episodio de Dropped Frames, Spencer habló precisamente sobre el Game Pass, específicamente sobre la preocupación que algunos usuarios tienen sobre el precio y la sostenibilidad. El jefe de Xbox expuso que, en estos momentos, el servicio es sostenible desde una perspectiva comercial y que las personas preocupadas por un posible aumento de precios no deberían preocuparse, ya que la compañía no planea subir el precio.

Ante estas palabras tenemos un hecho innegable, y es que las palabras de Spencer se sostienen por los últimos datos fiscales de la compañía, que se han visto incrementados en un 30% durante el último trimestre fiscal con respecto a la división Xbox y se ha señalado al Game Pass como una de las razones. Nadie puede decir con certeza qué nos depara el futuro o cómo acabará afectando el modelo de negocio del Game Pass, por lo que, por ahora, los que se encuentran consumiendo el servicio solo les queda disfrutar de sus bondades.

Artículos recomendados