Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Microsoft Flight', ya disponible de forma gratuita para PC

ESTRENO

Por Andrés García Carabantes

El 1 de Marzo 2012 | 09:06

El juego podrá descargarse sin ningún tipo de coste desde la página oficial del mismo. También está disponible el primer DLC, de pago.

Todos los que hayan soñado vivir la emoción y la fascinación de pilotar un avión podrán hacerlo en el nuevo simulador de vuelo gratuito para PC, 'Microsoft Flight'. El juego, sencillo de controlar pero difícil de dominar, quiere llegar a la mayor cantidad de jugadores posible. De hecho, es posible controlar todo el proceso de despegue, vuelo y aterrizaje de un avión, según dicen, tan sólo con el ratón.

Si es gratuito, ¿no hay beneficio?

Microsoft pretende hacer dinero a través de la venta de paquetes de contenido extra, no necesarios para jugar, pero que incluyen mucho material y elementos nuevos. El primer DLC lleva por nombre "Pack de Aventuras Hawaianas", y desbloqueará aviones, desafíos y toda la zona de las islas de Hawaii, por 19,99 euros.

Microsoft Flight en acción

Siguiendo con las ofertas gratuitas, todos aquellos que descarguen el juego e inicien sesión hoy con su cuenta de Games for Windows LIVE recibirán el Boeing Stearman, más misiones, acceso a logros y un perfil de piloto online. Desafortunadamente, prácticamente el resto de aviones estarán a la venta por 7,99 euros. Que este nuevo modelo de negocios basado en pequeños pagos de resultado, es algo por lo que Microsoft ha apostado. Habrá que ver si funciona.

Artículos recomendados