Última hora Carlos III regresa al trabajo

Microsoft explica cuál es el verdadero nombre de Xbox Series X

MUY SENCILLO

Microsoft explica cuál es el verdadero nombre de Xbox Series X

Por Juan Pedro Prat

El 17 de Diciembre 2019 | 10:41

Un portavoz de la compañía ha matizado cuál es, realmente, el nombre de la nueva consola

Xbox Series X es un nombre que no ha terminado de convencer a todo el mundo tras su anuncio, pero es que resulta que lo hemos interpretado mal. Un portavoz de Microsoft ha explicado que el verdadero nombre de esta consola es, simplemente, Xbox y que el resto es una especie de apellido que vendría a designar el modelo de este equipo dentro de los otros que, confirman, lanzarán en el futuro.

Varias series de consola

Cuando descubrimos que la nueva generación de Microsoft se llamará Xbox Series X, muchos arqueamos no una, sino las dos cejas. Este nombre era, cuando menos, muy poco atractivo y Phil Spencer ya dijo que la nomenclatura se había elegido, como en anteriores ocasiones, de acuerdo a lo que puede ofrecer la máquina. No vemos relación alguna entre ambos conceptos, pero es que la consola tampoco se llama Xbox Series X, sino que nosotros hemos asumido que esta será la forma que tendremos de dirigirnos a ella de aquí al futuro cuando no es así del todo.

Xbox Series X

Según explica un portavoz de Microsoft a Business Insider, el nombre de la consola de esta nueva generación es Xbox. Sí, simple y llanamente, Xbox. La segunda parte de ese nombre pertenece al modelo de la consola. Es decir, "Xbox" sería como el "Xbox One" de ahora, mientras que "Series X" vendrían a ser las letras "S" y "X" en los modelos posteriores que ha lanzado Microsoft al mercado. En el mismo artículo, el portavoz de la compañía indica que el apellido está reservado para consolas adicionales que saliesen más adelante.

¿Qué quiere decir esto? Pues que Microsoft tiene pensado desde el origen de la nueva generación que habrá otras consolas en su ecosistema que se lanzarán con el paso del tiempo. Añadir esa coletilla desde el principio refleja unos planes muy bien construidos y que ya estarían en marcha si atendemos a esos rumores de dos posibles modelos de consola.

Artículos recomendados