Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft explica por qué sigue invirtiendo en videojuegos

DECLARACIONES

Por Raúl Manero

El 10 de Diciembre 2015 | 23:25

El General Manager de Microsoft Studios, Shannon Loftis, habla sobre las razones de la compañía para seguir trabajando en este campo.

El camino de Microsoft dentro de la industria de los videojuegos no esta siendo ni mucho menos un camino de rosas, y sorprende ver como un gigante como los de Redmond que obtienen un estupendo beneficio de otros campos tecnológicos como el diseño de hardware (móviles, tablets, ordenadores) o software. Seguro que en más de una ocasión, muchos de vosotros habéis pensado: ¿Si Microsoft no consigue la rentabilidad que busca, por qué no se centran en los otros campos?

La verdad es que es una cuestión completamente lógica y seguramente incluso en la propia Microsoft se la han hecho alguna vez, pero pro suerte los usuarios de Xbox no debemos estar preocupados por el futuro de la división, ya que desde el seno de la compañía americana tienen claro que no quieren deshacerse de esta parcela.

Entrevista a un peso pesado

En una entrevista que a mantenido el señor Shannon Loftis, General Manager de Microsoft Studios, con TheVerge, el responsable era tajante sobre la hipótesis de que esta situación pudiera hacerse realidad, respondiendo con un rotundo "No" a la cuestión.

Según las declaraciones de Shannon, la compañía ve a los jugadores como consumidores:"Yo pienso que la razón principal por la que Microsoft continua activa en el desarrollo de videojuegos es porque los jugadores para nosotros son consumidores. Nos encanta la lealtad y pasión que tienen a la marca, así como la aportación de sus experiencias de juego y entretenimiento, todo ello sumado a las fantásticas comunidades que son capaces de crear".

Microsoft explica por qué sigue invirtiendo en videojuegos

Loftis ha querido ser gráfico y ha ilustrado la situación poniendo de ejemplo el caso de Kinect, donde los usuarios han sido capaces de crear todo tipo de aplicaciones que van más allá de los propios videojuegos:"Las experiencias que vivimos fueron increíbles, los usuarios fueron capaces de crear cosas increíbles para Kinect que iban mucho más allá de lo que se imaginaban los creadores del proyecto. Esto fue realmente bueno para todo el mundo, y por supuesto como es obvio fue muy bueno para Microsoft".

Como habéis podido leer, desde la compañía siguen dando importancia al sector de los videojuegos, lo cual sumado al fantástico line-up actual y futuro de Xbox One hacen que que la consola de Microsoft cuente en este momento con un fantástica salud, nos esperan muchas horas de entretenimiento junto a ella.

Artículos recomendados