avatar

Microsoft explica por qué no hay un 'Halo' en Xbox One
12
TENÍAN QUE RETRASAR 'HALO 4'

Microsoft explica por qué no hay un 'Halo' en Xbox One

La compañía ha explicado por qué junto al lanzamiento de su nueva plataforma no se encuentra ningún proyecto de 'Halo', que visitará la plataforma en los próximos años.

Por Sergio Mediavilla
XOne
Categoría: Noticias
26 de Noviembre 2013 | 21:08

Desde el anuncio oficial de Xbox One a comienzos de este mismo año, muchos usuarios han comentado la posibilidad de ver a 'Halo' como uno de los títulos de lanzamiento de la plataforma, algo que quedó totalmente descartado en fechas posteriores, al confirmar Microsoft la existencia de una nueva entrega, pero que no llegaría durante los primeros meses de existencia de la consola.

Tenían que retrasar 'Halo 4'

Ahora que la consola ya se encuentra en el mercado, Microsoft ha querido revelar por qué no cuenta en estos primeros meses con una entrega de su franquicia más exitosa, lo que le habría beneficiado durante estos meses de competencia con su rival más directa, la PlayStation 4 de Sony.

Microsoft explica por qué no hay un 'Halo' en Xbox One

El responsable de dar el comunicado en el que explican la decisión empresarial ha sido Phil Spencer, responsable de Microsoft Games Studios, que ha afirmado "Hace un par de años tuvimos la siguiente discusión: '¿Deberíamos hacer un 'Halo' para el lanzamiento y no sacar 'Halo 4' en el 2012?'. Pero me comprometí a sacar 'Halo 4' el año pasado y no había forma de que 343 pudiera hacer un juego completo de 'Halo' en un año. Así que esa fue la decisión que tomamos, y me siento bien con ella", ha declarado.

Spencer ha afirmado que, para poder contar con el título en el lanzamiento de la consola deberían haber empezado a trabajar en ella en 2010, algo que era imposible ya que la cuarta entrega de la franquicia era prioridad.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.