Microsoft explica por qué la falta de éxito en Japón

MERCADO LOCAL

Por Sergio Mediavilla

El 15 de Enero 2014 | 14:00

Las consolas de la compañía nunca han terminado de despegar en el mercado asiático a pesar de los esfuerzos de Microsoft.

Desde los tiempos de la Xbox original el mercado japonés ha supuesto un reto para Microsoft, que año tras año intentaba mejorar la situación de sus plataformas en él y nunca llegaba a conseguir los beneficios esperados, algo de lo que da explicación uno de los responsables de la división asiática.

Mercado local

Alan Bowman, vicepresidente de la división para Australia y Asia, explica que el poco éxito que cosechan sus plataformas en el mercado nipón se debe a lo cerrado y local que es este mercado en comparación con el resto, principalmente el europeo y americano.

Xbox One

El vicepresidente ha concedido una entrevista para el medio Gameplanet donde explica esta razón, afirmando que conseguir el éxito en Japón siempre ha sido un reto para la compañía.

"Ser una marca local marca una gran diferencia en Japón. Sony es muy fuerte allí porque es su cuartel general, y ciertamente recibe mucho apoyo por parte de los consumidores y del propio ecosistema; unos desarrolladores third-party que principalmente publican para Sony", reconoce Bowman.

"Hemos tenido momentos a mitad de la vida de Xbox 360 donde podríamos haber visto algunos picos de ventas si hubiéramos contado con un contenido lanzado allí de algún desarrollador japonés. Japón está muy marcado por los contenidos locales. Algunos se aplican a Corea, otros a Taiwán... Pero la mayoría de Asia está muy marcada por lo local", asegura el vicepresidente de la división, que según las últimas noticias, no cesa en su empeño por conseguir abrirse hueco en este mercado y prepara títulos y proyectos exclusivos para dicho mercado.

Artículos recomendados