avatar

EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3
Microsoft explica cómo funciona el nuevo sistema de reputación de Xbox One
4
XBOX LIVE

Microsoft explica cómo funciona el nuevo sistema de reputación de Xbox One

Microsoft lanza un algoritmo que analiza el comportamiento de los jugadores en comunidad, para catalogarlos según su buena o mala conducta.

XOne
Categoría: Noticias
27 de Marzo 2014 | 15:07

El pasado verano se anunció que con Xbox One llegaría un nuevo sistema de reputación para catalogar a los jugadores. Según se hizo público durante el anuncio, el objetivo de este nuevo sistema es separar los buenos jugadores -cordiales y que compiten con deportividad- de "los tramposos e idiotas". Tras meses sin noticias, Microsoft ha explicado cómo será el funcionamiento de este nuevo sistema de reputación, que entrará en vigor muy pronto.

El algoritmo analizará tu comportamiento en las partidas, y los reportes de mala conducta impuestos por otros jugadores, para catalogará la reputación de los usuarios de manera pública en tres colores: verde, amarillo y rojo.

Reputación Xbox One

La buena conducta online vendrá representada en verde, en amarillo necesitaría una mejora en el comportamiento, y en rojo Microsoft mandará varios avisos al jugador para que sea más respetuoso en la comunidad.

Las consecuencias

Las consecuencias de que un jugador esté catalogado en estos tres colores vienen a colación de la prioridad para localizar partidas online. Los jugadores con una buena reputación tendrán prioridad sobre el resto. De otra parte, será información pública, por lo que cualquiera que explore tu tarjeta de jugador podrá ver si eres educado o un "idiota".

De esta manera Microsoft tratará de potenciar una comunidad amistosa en el seno de Xbox Live. Por todos es sabido que hay algunos juegos y servicios con comunidades muy amigables, y otros, como 'League of Legends', donde la comunidad es muy dura.

El nuevo sistema de reputación de Xbox One será activado durante el mes de abril.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.