Última hora Carlos III regresa al trabajo

Microsoft podría estar estudiando integrar anuncios en sus juegos gratuitos

ANUNCIOS

Microsoft podría estar estudiando integrar anuncios en sus juegos gratuitos

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 16 de Abril 2022 | 12:27

Se especula que la compañía estaría estudiando el asunto con cautela puesto que es consciente del impacto negativo que puede causar en los jugadores.

Al parecer, Microsoft podría estar explorando integrar anuncios, como vallas publicitarias o carteles de productos reales, en sus juegos gratuitos. Según informa el medio Business Insider, el gigante tecnológico estaría buscando más oportunidades en el intento de lograr que los desarrolladores puedan beneficiarse.

"Una de nuestras fuentes especuló que Microsoft actualmente no está interesada en recaudar una parte de los ingresos publicitarios porque quiere brindar más oportunidades de ganar dinero a los desarrolladores que crean juegos gratuitos" -afirma la publicación.

Se dice que Microsoft es consciente de que esto puede causar una mala reacción en algunos jugadores, especialmente debido al estigma que poseen los juegos gratuitos debido a las microtransacciones: "Se están moviendo con cautela y tienen la intención de crear un mercado privado, donde solo las marcas seleccionadas puedan insertar anuncios en los juegos de una manera que no interrumpa en la experiencia de juego" -expusieron dos de las fuentes de Business Insider.

Anuncios Videojuegos

Los productos se anunciarían por vallas publicitarias

Business Insider afirma que sus fuentes les han dicho que el primer paso sería integrar estos anuncios a través de "vallas publicitarias renderizadas digitalmente en un juego de carreras de coches. Nuestras fuentes no pudieron saber si Xbox también ofrecerá otro tipo de anuncios, como skins de avatar o anuncios de vídeo que se reproduzcan en las lobbies de los juegos. Nuestras fuentes tampoco pudieron determinar si Microsoft ya ofrecido esta opción a los anunciantes".

Cabe señalar que la venta de espacio publicitario en un videojuego no es un concepto nuevo. En 2008, el entonces candidato a la presidencia de EE.UU., Barack Obama, utilizó a 'Burnout Paradise' para publicitar las elecciones. Si bien es menos común en el resto de géneros en la era moderna de los juegos, los títulos de carreras y deportes están llenos de vallas publicitarias de productos reales, generalmente como resultado de un acuerdo de marketing entre las compañías.

Sin ir más lejos, la franquicia 'NBA' de 2K incluye una larga lista de anuncios de productos como parte de su acuerdo con los responsables del baloncesto. Estos anuncios son actualizados a lo largo de la temporada y son frecuentes, por lo que tampoco es tan descabellado.

Artículos recomendados