Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Microsoft estudia la publicidad para Xbox One

MARKETING

Por Alberto Duque

El 5 de Julio 2013 | 13:14

El nuevo estilo de consumo y jugabilidad de Xbox One está inspirada bajo una estrategia de marketing previa al desarrollo de la propia consola.

Según el departamento de marketing de Microsoft, Xbox One se desarrolló bajo un planteamiento publicitario muy claro. Darle una presencia absoluta a Kinect 2.0 por encima de cualquier otra característica del sistema, resaltando sus capacidades interactivas con el network y su tecnología. Un debate de dos horas con el director de arte digital, el Experience Designer y el gerente de cuentas reveló algunos detalles sobre la estrategia de marketing que tiene planeada llevar a cabo la compañía.

Todo gira en torno a Kinect

En primer lugar, el sistema de reconocimiento de voz y la posibilidad de ver la televisión a través de la consola suponen dos atractivos muy importantes que consideran que atraerá considerablemente la atención de los consumidores: "Vamos a vivir una transición interesante debido a que Xbox 360 no se construyó sobre la publicidad que iba a tener posteriormente, fue más bien la idea del momento" declara el gestor de cuentas de Xbox LIVE.

Xbox One

Microsoft tiene por delante una ardua tarea ya que tiene que quitar de la esfera pública el concepto de "dispositivo de vigilancia" que se le ha otorgado a Kinect 2.0. Una de sus estrategias principales para abordar este tema es transmitirle al consumidor una cierta tranquilidad en lo referente a su protección de datos y privacidad. El equipo de desarrollo ha definido este ejercicio también como una evolución de la publicidad que irá en consonancia con el contenido de la plataforma.

Artículos recomendados