Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Microsoft estaría dispuesta a desarrollar un título similar a 'Quantum Break'

MEZCLANDO NARRATIVAS

Microsoft estaría dispuesta a desarrollar un título similar a 'Quantum Break'

Por  

El 12 de Julio 2016 | 08:32

El máximo responsable de los estudios de la compañía asegura que no es una opción que hayan descartado tras el lanzamiento del título de Remedy.

Durante el pasado mes de abril llegaba al mercado la última producción de Remedy Entertainment para Xbox One y PC bajo el nombre de 'Quantum Break', un proyecto que aunaba por un lado la experiencia que ofrecen los distintos títulos de acción y, por otro, la integración de la narrativa en formato serie de televisión, mezclando así dos mundos complementarios que, a partir de entonces, quizás puedan volver a coincidir en un futuro, o al menos así lo asegura el máximo responsable de los estudios de Microsoft Games en una reciente entrevista con el portal The Guardian.

Encantado de continuar

En esta entrevista, Shannon Loftis, como decimos, responsable de los estudios de la compañía, asegura que él estaría encantando de continuar desarrollando proyectos "mixtos" o "híbridos" entre los dos mundos como ya ha ocurrido con el mencionado proyecto de Remedy Entertainment asegurando que, tras él, el llevar a cabo este tipo de proyectos ahora es algo más fácil.

Quantum Break

"A medida que la captación de movimiento se vuelve más sofisticada, el trabajo para cerrar la brecha entre el entretenimiento lineal y el elemento interactivo es cada vez menos y menos. Me encantaría trabajar en otro juego de medios mixtos", asegura en la entrevista, aunque el futuro de un proyecto de estas características ligado íntegramente a Microsoft parece complicarse tras el cierre de la división "Entertainment" durante el pasado año 2014.

La serie de televisión ligada al título era una de las grandes bazas de esta división y ha sido, junto a los proyectos de la franquicia 'Halo' en manos de Spielberg, los únicos supervivientes tras el cierre de la división. No en vano en la producción de la serie asociada al título se encontraban nombres reconocidos dentro del sector como Dominic Monaghan o Aidan Gillen.

El éxito cosechado por el título desde su lanzamiento, convirtiéndose en uno de los más deseados por los usuarios de la plataforma, seria una baza a favor de continuar desarrollando proyectos con estas particulares características, pero por ahora en el horizonte de lanzamiento no hay previsto ningún título "mixto" más, quizás ahí se encuentre el motivo de estas recientes declaraciones por parte de Loftis.

Artículos recomendados