Microsoft espera vender 5 millones de Kinect este año

¿UN BOOM?

Por Diego López

El 4 de Noviembre 2010 | 11:22

La compañía espera que Kinect, que se pone a la venta hoy, sea el regalo de estas Navidades..
Niños jugando a Kinect
Hoy se pone a la venta Kinect en Estados Unidos y Microsoft se ha mostrado eufórica en cuanto a presvisiones de ventas. La compañía creadora de Xbox 360 espera vender hasta 5 millones de unidades en la campaña navideña, 2 más de sus previsiones iniciales.

En declaraciones a Bloomberg, Don Mattrick, presidente de Microsoft Interactiva, asegura que las tiendas de juguetes y electrónica "están definiendo Kinect como el regalo indispensable de estas Navidades". "Eso quiere decir que va a ser nuestra mejor Navidad de la historia", afirmó.

Lanzamiento esperado

Frente a PlayStation Move, el mando que compite con Wii, Microsoft apostó por un sistema de videojuegos sin control alguno, sólo guiado por nuestro cuerpo. Con un precio de venta al público de 149,99 dólares y packs de consolas desde 299,99, Kinect ha llegado ya a la mayoría de tiendas en Estados Unidos.

La empresa estima que 25.000 tiendas venderán el dispositivo, 5.000 de las cuales abrieron de madrugada para saciar a los consumidores más impacientes.

No habrá que esperar mucho para disfrutar de Kinect en tierras europeas, puesto que el lanzamiento está previsto para el próximo miércoles 10 de noviembre. Kinect llegará a Australia el 18 de este mismo mes y a Japón dos días después.

Artículos recomendados