Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Microsoft entrega una Xbox One X a un veterano del ejército estadounidense

JUNTO CON 'BATTLEFIELD V'

Microsoft entrega una Xbox One X a un veterano del ejército estadounidense

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 23 de Noviembre 2018 | 18:10

La compañía ha iniciado una campaña para estas próximas semanas en las que se quiere poner en alza como los videojuegos unen a la comunidad mientras se desarrollan fines benéficos.

Estamos en una época en la que las campañas de donaciones suelen copar muchas veces las noticias gracias a sus fines benéficos de cara a la celebración de la Navidad y el fin de año. Es la ocasión perfecta para que Microsoft Games lleve a cabo #GivewithXbox, que pretende reunir bajo el hashtag los hechos que unen a la comunidad de jugadores de la marca mientras de forma paralela se apoya a organizaciones como Child's Play o Gamers Outreach, y para anunciar su llegada lo ha hecho por todo lo alto, y nunca mejor dicho, porque se ha unido al deportista Travis Prastana para entregar una Xbox One X y una copia de 'Battlefield V' a un militar veterano de Estados Unidos por sus servicios prestados.

Campaña hasta el 9 de diciembre

El mencionado veterano es Jeff Bartrom, un sanitario retirado que a su vez pertenece a la organización 'Operation Supply Drop', una de las entidades que se beneficiarán de esta campaña. La organización se encarga de distribuir videojuegos y dispositivos de entretenimiento, así como diversos materiales relacionados con ellos, siendo Bartrom uno de sus miembros más visibles en los últimos meses.

Por este motivo, Microsoft se ha unido a Pastrana para hacerle llegar este regalo de una forma muy pecuiar y del encaje del estilo que el deportista nos tiene acostumbrados, pues la consola ha subido hasta los 13.000 pies de altura y, junto a Pastrana, se ha dejado caer en paracaídas hasta la casa del veterano, que ha recibido la consola de manos del propio deportista como inicio de la campaña.

Xbox One X

Sin contar este hecho, la compañía ha asegurado que donará 5 dólares en material de la marca Xbox por cada imagen que se comparta en redes sociales haciendo uso del hashtag #GivewithXbox donde se deje ver la comunidad de jugadores unidos en torno a la plataforma.

Además de las mencionadas organizaciones, otras como SpecialEffect también recibirán, tal y como ha prometido la propia compañía, un millón de dólares una vez que finalice la campaña, prevista hasta el próximo 9 de diciembre, aunque no es la primera ocasión en la que Microsoft realiza campañas de este estilo, siendo una de las acciones habituales de la compañía, y en especial de la marca Xbox, desde que se lanzase al mercado hace ya varias décadas.

La campaña, aunque tendrá efecto directo sobre el mercado estadounidense, no parece estar limitada en cuanto a compartir recuerdos y memorias relacionados con la marca, por lo que cualquier usuario podrá subir su imagen y ayudar a que se recaude una importante cantidad en material como consolas, mandos, periféricos o diversas suscripciones a servicios tan populares de la marca como son el Gamepass que permite disfrutar de varios títulos de estreno y otros tantos del catálogo de la plataforma.

Artículos recomendados