Microsoft empieza a probar el streaming a 1080p en Xbox Game Pass

AHORA FUNCIONA A 720p

Microsoft empieza a probar el streaming a 1080p en Xbox Game Pass

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 1 de Marzo 2021 | 07:44

El servicio ahora mismo solo permite jugar a una resolución de 720p.

La aplicación de Xbox Game Pass para jugar mediante la nube en móviles parece haber comenzado pruebas con un número limitado de usuarios para reproducir los juegos a una resolución de 1080p en lugar de los 720p a los que llega ahora mismo como máximo.

Mayor calidad de imagen

Ha sido en Windows Central donde han avisado del inicio de estas pruebas que con suerte acabarán ofreciendo esta resolución a todos los usuarios de este servicio que permite jugar en móviles a una gran variedad de títulos que hasta ahora estaban limitados a consolas y ordenadores.

La información llega mediante unas capturas de 'Hellblade' ejecutándose en móviles mediante el servicio y las estadísticas de la transferencia de datos muestran que se está jugando a una resolución de 1080p, algo que hasta ahora no es posible para los usuarios de Android, el único sistema operativo en el que se puede sacar partido al juego en la nube de Microsoft.

Xbox Game Pass

Este inminente aumento en la resolución puede deberse a que el servicio Xbox Game Pass Ultimate Cloud Gaming Streaming Service tiene previsto llegar pronto a navegadores, lo que servirá para matar dos pájaros de un tiro. Por un lado el juego en la nube de Microsoft podrá llegar a ordenadores, y por el otro esto servirá para saltarse las restricciones de la App Store de Apple, pudiendo así utilizarse el servicio en dispositivos como iPhone y iPad.

Hasta ahora el servicio no ha estado disponible en los dispositivos de la manzana mordida porque la compañía exige que se revisen uno a uno todos los juegos que el servicio ofrece (entre otros requisitos) y sería un trabajo demasiado costoso. Accediendo mediante un navegador este problema desaparecerá, aunque está por ver cómo de estables son las partidas mediante este método tanto en ordenadores como en iOS.

Tendremos que esperar nuevas noticias por parte de Microsoft para saber cuándo nos llegará esta resolución al servicio y también cuando se abre a nuevas plataformas.

Artículos recomendados