Microsoft elimina ocho estudios de su página web sin hacerlo oficial

XBOX ONE

Por Gerard Álvarez

El 8 de Marzo 2016 | 12:47

La compañía de Redmond sacrifica a estudios muy importantes en los últimos años sin ofrecer razones ni un comunicado oficial.

Si ayer fue un día donde tuvimos una de cal y otra de arena en cuanto a la controversia que rodea a Microsoft. Hoy nos levantamos con nuevas informaciones que apuntan a un destino incierto de la consola de la compañía de Redmond. De igual modo que Phil Spencer, jefe de la división de Xbox One, aseguraba ayer para IGN que estaban trabajando en títulos exclusivos solo para su consola, e intentaba calmar a la comunidad. Al final de la tarde, saltaba la noticia del cierre de Lionhead Studios y la cancelación de 'Fable Legends', un free to play basado en las narrativas del juego de Peter Molyneux. Hoy, nos despertamos con la noticia de la eliminación de ocho compañías de la página oficial de Microsoft y del caché de google a lo largo de la última noche.

Futuro incierto

Como ha informado el periodista David Scammel, a través de su cuenta de Twitter, se puede comprobar a través de una imagen cómo se han suprimido los nada desdeñables ocho estudios internos por parte de Microsoft. De las compañías que ya no cuentan con el apoyo de la empresa de Redmond observamos que se ausenta Lionhead Studio, ésta sí se hizo oficial, Bigpark, Function Studios, Good Science, London Lift,LXP, Press Play y Project Spark, siendo este último uno de los que más estaba trabajando con Microsoft en nuevos y exclusivos proyectos.

Esta noticia llama en especial la atención por el hermetismo que ha existido ante un movimiento tan importante de Microsoft. Lo normal en estos casos, hubiera sido una comunicación oficial por parte de la compañía, explicando los motivos de tal eliminación, sobre todo para disipar cualquier tipo de especulación, la cual, a partir de esta información, será más que evidente.

Lo que podemos destacar de esta noticia, es que Microsoft pretende centrar toda su atención y poder económico en grandes compañías que ofrezcan títulos Triple A, ya sea 343 Industries o The Coallition, con su 'Gear of Wars 4'. Sin duda, la polémica vuelve a salpicar a una compañía que en las últimas horas está teniendo bastante problemas a la hora de ser claros con su seguidores, a pesar de intentar calmar el ambiente, como ayer pudimos comprobar de manos de Phil Spencer. Lo que sí está claro, es que Microsoft debe de informar rápida y de forma concisa sobre esta criba de estudios, algunos de ellos míticos en la historia de Xbox.

Artículos recomendados