Última hora Carlos III regresa al trabajo

Microsoft distribuye 1,2 millones de Xbox One en 3 meses

MILLONES DE VENTAS

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 25 de Abril 2014 | 14:21

Los de Redmond consiguen colocar hasta 2.000.000 unidades de sus consolas en las tiendas en los últimos meses.

Microsoft ha dado ha conocer hoy como se le ha dado el primer cuarto del año 2014 y, con ello, ha hecho publicos una serie de datos sobre como se están desenvolviendo sus consolas en el mercado. Y hemos de decir que el total de consolas que han conseguido distribuir en los 3 primeros meses del año abruma.

Distribuídas, no vendidas

Usamos la palabra distribuir porque los datos proporcionados hablan de las consolas que se han entregado a las tiendas para su posterior venta, no de las que hayan sido compradas por los usuarios durante este período.

Xbox One

El primer hecho que sorprende al examinar las informaciones aportadas por el gigante de Redmond es lo bien que Xbox 360 se sigue vendiendo, a pesar de ser una plataforma con 8 años de antigüedad y con su sucesora ya presente en el mercado. Los de Microsoft son los primeros sorprendidos al ver que han conseguido colocar unas 800.000 unidades de una consola "desfasada".

Los ingresos de la división de Xbox han aumentado drásticamente en los primeros meses de este año. En el tramo que va del 1 de enero al 31 de marzo, el dinero generado por el ecosistema Xbox, que incluye Xbox One, Xbox 360 y Xbox Live, ha aumentado hasta en un 45%.

Una parte importante de estos ingresos surgen seguramente debido a las buenas ventas que Xbox One está cosechando. Una vez pasada la novedad de sus primeros días en el mercado, la consola sigue vendiéndose más que bien. Durante los tres primeros meses del año 1,2 millones de Xbox One han dejado las instalaciones de Microsoft para pasar a las estanterías de las tiendas.

La opinión de Zonared

Una versión más barata sin Kinect podría ser un buen golpe de mano por parte de Microsoft durante el E3. A pesar de que Xbox One se está vendiendo increíblemente bien, sus cifras suelen quedar en un segundo plano al ser comparadas con las de la consola de Sony. La consola de Microsoft mantiene el tipo a pesar de ser algo más cara que su competidora más directa, la PlayStation 4. Las cantidades que movería esta consola siendo algo más barata podrían ser de escándalo.

Artículos recomendados