Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft distribuye 7,2 millones de Xbox

EN SÓLO 3 MESES

Por Sergio Mediavilla

El 24 de Enero 2014 | 14:24

La compañía ha anunciado que en menos de medio año ha conseguido distribuir esta cantidad uniendo a Xbox One y Xbox 360.

Al cierre de 2013 casi todas las compañías del sector hacen balance del año, entre ellas Microsoft, que durante el último trimestre del año ha distribuido algo más de 7 millones de consolas a nivel mundial según ha informado la propia empresa en un comunicado a la prensa.

Más de la mitad eran Xbox One

De estos 7,2 millones de consolas distribuidas por todo el mundo, casi 4 millones de unidades se corresponderían a Xbox One, lanzada el pasado mes de Noviembre en varios mercados, aunque aún le quedan muchos territorios donde ser lanzada.

La cifra exacta de consolas distribuidas por la compañía es de 3,9millones, lo que supone algo más de la mitad del volumen total de cifras.

Xbox One

El resto de unidades hasta completar los algo más de 7 millones pertenecen a Xbox 360, que a pesar de haber estado casi abandonada por la compañía durante estos últimos años continúa vendiendo a un buen ritmo, principalmente en mercados como el estadounidense.

Esta distribución ha tenido su importancia económica, ya que los ingresos de la división han aumentado 13%, suponiendo unos ingresos de 8.711 millones de euros en este período.

Artículos recomendados