Microsoft diseña una Xbox One S con motivo de 'Juego de Tronos'

NADA DE JUEGOS

Microsoft diseña una Xbox One S con motivo de 'Juego de Tronos'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 9 de Mayo 2019 | 09:54

Se trata de un rediseño para un concurso realizado tan solo en Estados Unidos, donde se podrá conseguir uno de los dos diseños elaborados para la ocasión.

Durante la emisión del último capítulo de la exitosa 'Juego de Tronos' Microsoft, a través de la cuenta oficial de Xbox, dejaba ver un pequeño vídeo en el que se intuía algún tipo de colaboración entre ambas marcas, lo que disparaba la posibilidad de que la franquicia ideada por G.R.R. Martin regresase al mundo del videojuego tras algunos proyectos como la saga capitular desarrollada por Telltale Games pero finalmente, y como suele ser habitual cuando las expectativas se disparan, el resultado final no era lo que muchos fans esperaban y se trataba de algo mucho más sencillo.

Sencillo y, en este caso, exclusivo, pues se tratan de dos diseños pensados para Xbox One S en su versión "All Digital" que serán sorteados entre los usuarios de la marca en Estados Unidos.

Una plataforma digital

La propia cuenta oficial de la marca es la que se ha encargado de despejar cualquier dura sobre el proyecto dejando ver, tanto en Facebook como en Twitter, las imágenes de los dos modelos, los mismos que podeís ver en la imagen que se encuentra bajo estas líneas. Como ya intuíamos, las escamas y el dragón son la versión centrada en la casa Targaryen, ocupando la mitad de la consola para así dejar el resto a la tipografía habitual de la serie de televisión que emite HBO.

Xbox One S

La versión en tonos azulados es la que, hasta el día de hoy, no se había revelado. Está inspirada en el rey de la noche y, al igual que la versión de la casa de los dragones, se encuentra dividida en dos, por un lado el logo de la serie y por otro el símbolo que identifica al personaje.

Cada una de ellas se sorteará a través de redes sociales distintas. La edición del rey de la noche se sorteará a través de Facebook y la de la casa Targaryen a través de Twitter, pero para pena de muchos usuarios, solo podrán participar los residentes en Estados Unidos, aunque quizás, una vez realizado el sorteo en este territorio, desde la compañía se aventuren a llevarlo a otros mercados.

La participación por parte de los fans de la serie no se ha hecho esperar. En Twitter ya superan los 2,4K comentarios, casi 70K retweets o 29k me gusta, cifras que también se dejan ver en Facebook, donde se alcanzan los 4,3K comentarios o más de 49k reacciones a la publicación en la que se desvela el diseño de la plataforma.

Estas cifras no son de extrañar si tenemos en cuenta la popularidad de la serie y lo polémica que está siendo su última temporada, de la que aún restan dos capítulos para intentar poner fin a todas las tramas abiertas en Poniente, algo que no está gustando a muchos fans, pues consideran que se están cerrando de forma muy abrupta y precipitada.

Artículos recomendados