Microsoft le devuelve el golpe bajo a Sony gracias a la retrocompatibilidad de Xbox One

COMPETENCIA

Por Pedro Herrero

El 13 de Noviembre 2015 | 14:02

Un vídeo explicativo de cómo aprovechar la retrocompatibilidad en Xbox One sirve para abrir viejas heridas del pasado.

Todos recordamos el gran E3 de 2013, el primero de las dos nuevas consolas, y cómo Sony echó sal en la herida de Microsoft a costa de las discutibles -y ya hace tiempo rectificadas- políticas de esta respecto a Xbox One. Conexión obligatoria a internet cada 24 horas, bloqueo a la segunda mano... Medidas absurdas y abusivas cuando menos, pero que desde la compañía estadounidense han sabido echar atrás a tiempo en beneficio de los jugadores, lo que no evitó que Shuhei Yoshida hiciera este simpático -y sangrante, para qué engañarnos- vídeo explicando cómo compartir nuestros juegos de PlayStation 4 con nuestros amigos:

Donde las dan las toman

Qué buen rollo muestran Yoshida y Phil Spencer de cara a la galería... Sin embargo, en Microsoft han aprovechado la primera oportunidad que se les ha presentado para devolver la afrenta, gracias a un vídeo producido por la división británica en el que nos cuentan cómo usar la retrocompatibilidad de Xbox One:

En él, la pregunta a su compañero cuanto cuesta usar esta funcionalidad de la consola, a lo que el responde "nada, ¿por qué ibas a pagar por algo que ya tienes?". PlayStation Now, ejem... Una vez más vemos como a pesar del buen rollo que profesan ambas compañías, cuando se trata de lanzarse a las trincheras, no rehuyen para nada el combate. Y lo que nos divierte...

Artículos recomendados