Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Microsoft detalla los pagos realizados a los youtubers

COMO PUBLICIDAD

Por Sergio Mediavilla

El 22 de Enero 2014 | 13:01

La compañía ha reconocido que tiene un acuerdo con la conocida partner, aunque desconocía los contratos de ésta con sus usuarios.

Durante el día de ayer pudimos ver como a través de diversas webs se filtraba un acuerdo firmado entre Machinima, conocida por ser una de las mayores partners de Youtube, y Microsoft a través del cual la segunda había pagado una campaña de publicidad a la primera entre sus usuarios o youtubers.

Acuerdos de marketing

Esta medida fue tomada por muchos usuarios como un intento de la compañía de hacer publicidad encubierta en los canales de videojuegos más conocidos del conocido portal de Google, lo que ha llevado a la compañía con sede en Redmond a aclarar los términos del acuerdo que habían firmado durante el pasado mes de Diciembre.

Xbox One

"Microsoft no estaba al tanto de los contratos individuales que Machinima tenía con sus proveedores de contenidos como parte de su promoción, y nosotros no facilitamos feedback de ninguno de esos vídeos", ha asegurado la compañía en su comunicado, añadiendo que ya se han puesto en contacto con Machinima para que todos los vídeos de la campaña sean clasificados como publicidad.

Con este acuerdo, el conocido partner premiaba con 3 dólares extra por cada 1000 visitas a sus clientes si incluían una etiqueta referente a Xbox entre las usadas en el vídeo, hablaban de las bondades de la plataforma y de sus juegos, así como mostrar 30 segundos de alguno de sus títulos exclusivos, sin poder mencionar en ningún momento las características negativas de los mismos.

Artículos recomendados