Microsoft desvela su nueva linea de tablets, Surface

TECNOLOGÍA PUNTA

Por Andrés García Carabantes

El 19 de Junio 2012 | 09:54

La intención de la empresa norteamericana es competir de esta forma directamente contra Apple y su iPad. Sus especificaciones técnicas ya han sido desveladas.

Microsoft ha desvelado Surface, su nueva linea de tablets. Los dos primeros modelos tendrán una edición de Windows RT funcional mediante un procesador de Nvidia ARM y otra de Windows 8 Pro unit conducido por un procesador Intel Core.

Dos tablets para conquistarlos a todos

Ambos Surface tendrán una pantalla HD de 10,6 pulgadas con Gorilla Glass 2.0, con cuerpo confeccionado en magnesio, así como puertos USB y microSD y múltiples configuraciones de sistema RAM. Los teclados tendrán dos variedades, una de 3 milímetros de nombre Surface Touch Cover, y otra de 5 milímetros, llamada Surface Type Cover, siendo esta última la más similar a un teclado estandar. Para el almacenamiento interno, tendremos opcion de comprar el modelo Windows RT con 32 y 64 GB, mientras que el Windows 8 Pro alternará entre 64 y 128 GB.

Windows Surface

Los modelos tendrán una tapa trasera que hará las veces de soporte, solucionando así el problema de tneer que comprar accesorios para tal fin. Los precios de ambas versiones del hardware serán revelados junto al lanzamiento. El modelo Surface Windows RT se espera que llege cuando Windows 8 se ponga de venta al público, mientras que el Surface Windows 8 Pro llegaría 90 días después.

Artículos recomendados