Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft desmiente también que Xbox Live fuese hackeada

ATAQUE FALSO

Por Javier Rodriguez

El 25 de Noviembre 2014 | 09:45

Al igual que hizo Sony, Microsoft niega que haya habido ningún robo de cuentas de usuarios.

Microsoft, al igual que hizo Sony con su PlayStation Network, ha desmentido que su red de Xbox Live haya sido atacada por hackers, tras la aparición la semana pasada de un grupo que decía tener en su poder 2.131 cuentas de PSN, 1.473 de Windows Live y 2.000 cuentas de 2K.

Xbox Live

Fue el pasado jueves cuando este grupo de supuestos hackers llamado DerpTrolling, publicó en Pastebin una extensa lista de cuentas de las diferentes redes, con sus correspondientes contraseñas. Sin embargo, tanto Sony, como Microsoft, aseguran que no hay evidencias de que sus seguridad haya sido vulnerada.

Ningún servicio de Microsoft se ha visto comprometido

"Inmediatamente investigamos los reportes sobre algunas cuentas de Microsoft, incluyendo Windows Live y Hotmail, y podemos confirmar que ningún sitio o servicio de Microsoft se vio comprometido", informó la compañía al medio GameSpot. "Microsoft se toma la seguridad de cuentas y privacidad muy en serio. Debemos identificar cualquier cuenta específica en riesgo por cualquier razón, y tomaremos medidas para proteger dicha cuenta. Para ayudar a mantener su información segura, te animamos a establecer contraseñas seguras, cambiar las contraseñas regularmente y evitar utilizar la misma contraseña para varias cuentas."

Por el momento, 2K Games continúa sin pronunciarse sobre este ataque, aunque lo más probable es que tampoco tengan evidencias de ningún robo de cuentas.

Artículos recomendados