Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft desmiente que el lanzamiento de Xbox One X se vaya a retrasar

INAMOVIBLE

Microsoft desmiente que el lanzamiento de Xbox One X se vaya a retrasar

Por Manu Delgado

El 18 de Julio 2017 | 12:40

Phil Spencer asegura que saldrá el 7 de noviembre, tal y como estaba previsto.

Después de un año de espera, durante el pasado E3 2017 se anunció oficialmente que Xbox One X -hasta entonces conocida como Project Scorpio- se lanzaría mundialmente el 7 de noviembre de este mismo año. Esa fecha encajaba dentro de lo que cabía esperar de Microsoft: lanzamiento en 2017 a un tiempo prudencial de las vacaciones de Navidad. Sin embargo parece ser que ese anuncio no fue del todo legal, ya que se ha descubierto que Microsoft actuó sin que la Federal Communications Commission de Estados Unidos les diera su visto bueno.

Xbox One X

La autorización de esta comisión es una condición sine qua non para que las compañías puedan comercializar sus productos, es por eso que al saberse que Microsoft no contaba con los permisos pertinentes algunos usuarios empezaron a temer que Xbox One X no llegase a tiempo para noviembre de 2017. El rumor empezó a crecer y durante estas semanas ha ido ganando fuerza: muchas personas han dado por hecho que la nueva consola de Microsoft no se lanzaría hasta 2018.

Nada que temer

Para evitar males mayores, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha salido a la palestra en su cuenta oficial de Twitter y ha aclarado que la fecha inicial de lanzamiento se mantiene intacta. En principio, según Spencer, no hay que temer porque Xbox One X vaya a retrasarse; su fecha de lanzamiento sigue siendo el 7 de noviembre y su precio continúa en los 499,99€.

Artículos recomendados