Microsoft desmiente una GPU oculta en Xbox One

AL PRESENTAR DIRECTX12

Por Sergio Mediavilla

El 25 de Marzo 2014 | 17:39

La presentación de la última versión de DirectX reabrió la temática sobre la potencia de la nueva plataforma de la compañía.

La presentación de la última versión de DirectX, y su compatibilidad con Xbox One, causó una gran sensación entre los asistentes a la última Games Developers Conference, pero también volvió a reabrir los rumores sobre la existencia de una potencia oculta por parte de la nueva máquina de Microsoft que la compañía vuelve a desmentir.

A través de Twitter

El jefe de planificación de la nueva plataforma, Albert Penello, ha desmentido la existencia de una GPU oculta en Xbox One a través de su cuenta personal de Twitter, algo que se venía rumoreando desde el lanzamiento de la consola y que, con la compatibilidad de la nueva versión de DirectX, volvía a tomar fuerzas.

DirectX 12

Según los rumores, esta segunda GPU se revelaría con nuevos kits de desarrollo y actualizaciones, pero el directivo ha respondido a un usuario que le preguntaba específicamente por este tema con una negativa al respecto, por lo que se confirma lo que ya conocíamos desde su lanzamiento, aunque ello no implica que la plataforma no pueda mostrar más potencia.

A medida que transcurran los meses, los desarrolladores contarán con mayores facilidades para realizar sus proyectos, motivos por los que los títulos futuros contarán con importantes mejoras, como suele ocurrir con todos los sistemas durante los primeros meses de su existencia.

Artículos recomendados