Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Microsoft defiende que el sistema Play Anywhere de Xbox es solo para la comodidad del jugador

TODO EN UNO

Microsoft defiende que el sistema Play Anywhere de Xbox es solo para la comodidad del jugador

Por Jonathan León

El 12 de Julio 2016 | 22:13

"No estoy intentando convertir a los jugadores de PC en jugadores de consola", asegura Phil Spencer.

Muchos cambios de tercio han caracterizado la trayectoria de Xbox One desde que fuera anunciada allá por 2013, año en el que también salió. Lo que primero iba a ser un centro multimedia para toda la familia que combinaría todo tipo de funciones en la misma consola, incluyendo "TV" y "Sports" y con Kinect como la manera adecuada de acercarnos al futuro con todas estas posibilidades, se ha convertido simplemente en una consola de videojuegos que tiene a estos como su principal cometido. No obstante, aún se deja ver esa cierta perspectiva unificadora que en Microsoft siempre han mantenido con su tercera consola. Incluso para los juegos.

Por la comodidad

El medio The Guardian ha entrevistado a Phil Spencer, el conocido principal responsable de la marca Xbox dentro de Microsoft, acerca de los planes que tiene la compañía de cara a su futuro en el sector de los videojuegos: desde Scorpio hasta Play Anywhere. Esto último, para los que no lo sepan, es una nueva funcionalidad con la que Microsoft permitirá el juego compartido entre Xbox One y Windows 10. Es decir, podrás seguir en tu PC la partida que dejaste tu consola, y viceversa. Juegos como 'Quantum Break' están disponibles solo para ambos sistemas y permitirán utilizar este servicio.

Mucho se ha comentado a este respecto, pero Spencer afirma que no hay intenciones ocultas ni nada por el estilo tras esta decisión. "No estoy intentando convertir a los jugadores de PC en jugadores de consola", asegura. "El juego en PC y en consola es diferente, y los segmentos de clientes tienen capacidades y expectativas distintas que son únicas según la plataforma en la que juegan". El ejecutivo admite que se trata de dos tipos de jugadores distintos, por lo que se busca unificar a esos dos sectores, no porque tenga intención de que se pasen de una plataforma a otra, como ha dicho antes, sino solamente para ofrecer ventajas que beneficien la comodidad de ambos. "Con Xbox y Windows, hay diversas cosas en común que podemos poner en las manos de los creadores y de los jugadores (como Xbox Live o tu lista de amigos) para ayudarte a unificar la experiencia de juego y ponerte a ti en el centro como el jugador que eres".

Play Anywhere

"La salud del juego en PC es increíblemente alta ahora mismo, y sabemos que algunos de nuestros mejores y más activos usuarios de Xbox One son también jugadores de PC, así que vemos esto como una oportunidad para proveer un servicio tanto al cliente como al sitio en el que juega, que quiera estar conectado con sus amigos dondequiera que esté. Cosas como Xbox Play Anywhere tratan en realidad sobre la decisión y sobre dónde quieren jugar".

Lo que Spencer trata de decir aquí es que no está obligando a los jugadores a que jueguen en un sitio u otro, sino que sigan haciéndolo donde más les gusta pero con el factor de que si tienes ambas plataformas contarás con más ventajas y facilidades.

El tema del crossplay no es algo exclusivo e Microsoft. Sony, por ejemplo, también lo hace entre PS4 y PS Vita. Phil Spencer, al ser preguntado sobre Sony, asegura que la compañía lo está haciendo "increíblemente bien" con PS4, pero lo que ellos hacen es algo totalmente diferente. "No estamos construyendo una estrategia en respuesta a lo que están haciendo, sino a lo que yo veo que los clientes y los jugadores están pidiendo", se defiende el ejecutivo de Microsoft.

Artículos recomendados