Microsoft defiende el line up y adelanta nuevos exclusivos

ONE X

Microsoft defiende el line up y adelanta nuevos exclusivos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Noviembre 2017 | 12:45

En nada disfrutaremos ya de Xbox One X. Y por eso, Microsoft sabe que es el momento de animar a los jugadores a dar el paso. Según ellos, tienen muchos exclusivos de los que aun no han hablado.

Mañana es el día X, tal y como decía nuestro propio compañero 'Xose Llosa' en Twitter. Un día que todos los amantes del hardware, de Microsoft, de Xbox, o qué caray: de los videojuegos en general, tenemos marcado en el calendario desde hace tiempo. Porque se lanza Xbox One X, la nueva versión de la máquina que todos conocemos, pero convirtiéndose en la bestia más potente que jamás ha conocido el mercado "consolero". ¿Conseguirá tener el éxito deseado? Esa es la cuestión que ha generado debate estas últimas semanas, no solo por el tema de lo técnico frente a los juegos, sino justamente por la falta de exclusivas en el lanzamiento de dicha consola. ¿Qué dice Microsoft al respecto?

Llegarán más exclusivos

Pues aparte de defender claramente el line up del lanzamiento, teniendo en cuenta que llega en un momento en el que tenemos exclusivos del calibre de 'Cuphead', 'Forza Motorsport 7' o 'Super Lucky's Tale', no ha dudado tampoco en calmar a los fans de cara al futuro. Asegura que el futuro más próximo tiene muy buena pinta en ese sentido: "Tenemos más juegos en camino; estamos trabajando en más de los que realmente hemos hablado. Pero me siento realmente bien con todo lo que ya hemos hecho para el lanzamiento de Xbox One X".

Lanzamiento Xbox One X, declaraciones, Zonared

Por otra parte, 'Shannon Loftis' también ha hablado acerca de la polémica sobre si los juegos que también salen en PC (gracias al Xbox Play Anywhere) deben ser considerados exclusivos o no. Según él, ¿qué hay de malo en que se lancen el mayor número de juegos en el mayor número de plataformas posibles? Para Microsoft, parece ser algo extremadamente positivo, sobre todo cuando hay multijugador de por medio: "En cuanto a Xbox Play Anywhere y los juegos disponibles en PC, no veo cómo ofrecer juegos en más plataformas a más jugadores puede ser algo necesariamente negativo, particularmente en un escenario multijugador".

De todas formas, con ese mensaje, 'Loftis' asegura no olvidarse de todos aquellos que sienten preocupación por el tema de los grandes exclusivos en consolas de Microsoft: "No quiero ignorar los sentimientos de las personas que se preocupan profundamente por las exclusivas para Xbox ...". Habrá que esperar pues, a ver qué es todo esto en lo que están trabajando y de lo que aún no han hablado. Mientras tanto, más allá de ese line up que comentábamos al principio, si tienes juegos como 'Halo 5: Guardians' o 'The Witcher 3: Wild Hunt', podrás aprovechar la consola al máximo, gracias a sus mejoras.

Artículos recomendados