Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Microsoft defiende la inclusión de Kinect en Xbox One

USADO POR LA MAYORÍA DE USUARIOS

Por Sergio Mediavilla

El 17 de Mayo 2014 | 09:03

La compañía asegura que una gran mayoría de sus usuarios hace uso del dispositivo del que próximamente no dependerá la consola.

Desde que Microsoft anunció la retirada de Kinect como un dispositivo obligatorio en Xbox One los comentarios, tanto de los usuarios como de diversos grupos de desarrollo, no han parado de extenderse por la red, unos a favor y otros en contra, siendo estos últimos especialmente incidentes en la posición de la compañía, que ahora se retracta de su apuesta por el dispositivo desde el planteamiento de la plataforma.

Defendiendo su decisión

Los comentarios negativos hacía esta operación han llegado desde diversos sectores, no sólo desde los usuarios, pero han sido estos últimos los que más han recordado que en su presentación y puesta de largo en el pasado E3 la compañía insistió en que Kinect era una parte fundamental del concepto de Xbox One, y por ello le achacan que la compañía realmente no tenía esta operación planeada desde hace algún tiempo como informan sus directivos.

Kinect

Ante estos comentarios ha sido el propio Yusuf Mehdi, responsable del marketing de la plataforma, el que ha asegurado en Forbes que continúan defendiendo el lanzamiento de la plataforma tal y como la conocimos y llegó al mercado durante el pasado mes de noviembre.

"Creo que vender Xbox One con Kinect fue la decisión correcta. Al principio de una nueva generación de consolas intentas brindar una nueva experiencia y creo que eso es lo que logramos con Xbox One. La prueba está en el ratio de uso: un 80% de los usuarios está usando Kinect, lo que supone un dato importante con respecto a la anterior generación. Tenemos una media de 120 comandos de voz al mes y hemos recibido mil millones de órdenes de voz", asegura.

"Los usuarios que deseaban ser parte de la experiencia llegaron y la compraron, vendimos todo durante la campaña navideña. Creo que tomamos la decisión correcta y es un buen momento para ofrecer una nueva opción para los usuarios que no han sido capaces de entrar y disfrutar de la experiencia", añade en su defensa de la plataforma tal y como la conocemos, reconociendo que en un futuro cercano los dispositivos como Kinect serán el estándar en la industria tecnológica. "Deberíamos tener una visión a cinco años vista. Pienso que en un lustro nos reiremos de los aparatos electrónicos a los que no podamos dirigirnos con nuestra voz y hablarles. La voz va a estar presente en todos ellos en el futuro".

Para Mehdi, los usuarios desprecian el dispositivo porque piensan que se trata sólo de un micrófono al que hablarle y no tienen en cuenta todas las opciones que se han incluido en esta versión. "Hemos sido pioneros metiendo a Kinect en la sala de estar. No es que Kinect sea solo voz, es identidad biométrica también. La habilidad para ser pioneros en ellos y el éxito que hemos tenido con más de cinco millones de personas es remarcable. Nos sentimos bien por ello y mira, vamos a aprender mucho, nuestros socios van a aprender mucho y nuestros clientes van a aprender mucho. Estamos cambiando un montón de caminos y estamos encantados con los progresos que se están haciendo", finaliza.

Artículos recomendados