Microsoft da el pistoletazo de salida a Xbox Music: ya disponible en Xbox 360

SERVICIOS

Por Nacho Requena

El 16 de Octubre 2012 | 18:20

Más de 30 millones de canciones disponibles y un servicio que integra tu experiencia en tableta, PC, teléfono y televisión.

Microsoft ha presentado oficialmente Xbox Music, el primer servicio musical integrado que te ofrece la libertad de escuchar por streaming tus propias listas de reproducción de manera gratuita, suscribirte a la música que quieres o descargar tus canciones favoritas. A través de la nube integra una experiencia entre tableta, PC, teléfono y TV. Con más de 30 millones de canciones en un catálogo global, Xbox Music comenzará a estar activo hoy en Xbox 360, y en una fecha posterior de este mes en PCs y tabletas Windows 8 y Windows RT. También estará disponible en teléfonos móviles, primero con Windows Phone 8 a partir de su lanzamiento, y posteriormente en otras plataformas.

"El lanzamiento de Xbox Music supone todo un hito a la hora de simplificar la música digital en cualquier tipo de dispositivo y a escala global", apuntó Don Mattrick, presidente de Interactive Entertainment Bussiness en Microsoft. "Estamos derribando los muros que separan tus experiencias musicales hoy en día para asegurarnos de que disfrutas de la música de manera integrada en las pantallas que más utilizas: tu tableta, PC, teléfono y televisión."

Microsoft da el pistoletazo de salida a Xbox Music: ya disponible en Xbox 360

Un gestor a tu alcance

Hoy en día es complicado gestionar la música, porque no existe un servicio que funcione en todas las plataformas de manera integrada y que convierta la experiencia en algo sencillo para el usuario. Xbox Music hace la música sencilla y ofrece la posibilidad de descubrir canciones en su amplia biblioteca de forma inmediata y en múltiples dispositivos, música por streaming gratuita en tabletas y PCs Windows 8 y Windows RT, la posibilidad de comprar canciones y álbumes, una atractiva suscripción musical, y canales de radio basados en artistas y grupos.

Disponibilidad en España y equiparable a iTunes

Xbox Music pondrá a tu disposición desde su lanzamiento un catálogo global equiparable al de iTunes, con 30 millones de canciones de las discográficas más importantes del mundo. Se podrá disfrutar en todas las tabletas y PCs Windows 8 y Windows RT, además de en smartphones Windows Phone 8, y formará parte de la próxima actualización para Xbox 360. El streaming gratuito en tabletas y PCs Windows 8 y Windows RT llegará el 26 de octubre a España. Por otra parte, Xbox Music Pass estará disponible en Windows 8, Windows RT y Windows Phone 8, y llegará mañana a Xbox 360. Los usuarios españoles podrán acceder a Xbox Music Store a través de Windows 8, Windows RT y Windows Phone 8 cuando los dispositivos salgan a la venta.

Artículos recomendados