Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft da explicaciones sobre retirada de los cinco estudios de su web

CIERRE DE ESTUDIOS

Por Gerard Álvarez

El 15 de Marzo 2016 | 17:24

Según un representante de la compañía de Redmond, esta retirada se produce para incluir nuevos estudios y juegos a su plantel.

Durante las últimas semanas la controversia y la polémica ha salpicado el seno de Microsoft. Tras la cancelación de 'Fable Legends', y la especulación con el cierre del Lionhead Studios, el único representante de la empresa de Redmond que había dado la cara había sido Phil Spencer, jefe de la división de Xbox One, pero sin dar tampoco informaciones o explicaciones de todo lo que esta sucediendo. Uno de los acontecimientos que más sorprendió a la prensa y a la comunidad, fue la retirada de una serie de estudios internos de su página web sin ningún tipo de comunicado oficial. Después de más de una semana de estos hechos, por fin Microsoft sale a la palestra para intentar explicar toda esta situación, aunque a más de uno puede que no le convenza las palabras de la empresa estadounidense.

Razones poco esclarecedoras

Según ha podido informar el portal británico Videogamer a través de un representante de Microsoft, la eliminación de los estudios internos BigPark, Function Studios, Good Science, LXP y SOTA, se debe a un plan para actualizar y modernizar los logotipos que aparece en su página web. Según este representante, los estudios eliminados ya están consolidados dentro de la empresa de Redmond, debido a que ya tienen juegos publicados o cerca de ser lanzados, por lo que se van a sustituir por otros nuevos y así ofrecer un mayor número de estudios y juegos a los usuarios de Xbox One.

 Fable Legends

Parece indudable pensar que estas explicaciones son una forma de "salir del paso" de toda esta controvertida situación por parte de Microsoft, ya que para añadir nuevos estudios y juegos no es necesario eliminar los ya existentes, y si así fuera el caso, tampoco se explica la razón de la eliminación de Lionheart Studios y, apenas 48 horas después, su reingreso en la página web.

Parece claro que Microsoft quiere salir de todo este tema de la mejor forma posible, aunque es evidente que no están consiguiendo este objetivo. Esperemos que dentro de poco se aclare toda la situación y podamos descubrir y confirmar el devenir de Xbox en los planes de la empresa de Redmond.

Artículos recomendados