Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Microsoft cumplirá con los acuerdos de Activision con Sony y mantendrá 'Call of Duty'

PHIL RESPONDE

Microsoft cumplirá con los acuerdos de Activision con Sony y mantendrá 'Call of Duty'

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 21 de Enero 2022 | 00:50

Phil Spencer se pronuncia acerca de la preocupación de cómo afectará a los usuarios de Sony la compra de Activision Blizzard.

Mucha gente ha echado el grito al cielo con la adquisión de Activision Blizzard por parte de Microsoft. No tanto por los puntos positivos que podrían significar para los poseedores de una Xbox One o Xbox Series, sino por cómo podría afectar a aquellos jugadores que sólo tengan una PlayStation en sus casas. ¿Significará que los grandes juegos multiplataforma que antes distribuía la empresa caerán ahora en la trampa de la exclusividad? ¿Y qué sucede con los tratos que hizo Activision antes de que se anunciara esta compra?

No hay nada de lo que preocuparnos, al menos a corto plazo. Phil Spencer, jefe al cargo de Xbox, se ha pronunciado sobre el tema al fin vía Twitter y ha querido ser claro de la forma más sincera posible: con palabras de tranquilidad. Parece ser que algunas franquicias, concretamente el caso de 'Call of Duty', seguirán apareciendo en las plataformas de Sony al menos por un tiempo más.

Así se traducen sus palabras reflejadas en Twitter en castellano.

Esta semana he tenido unas buenas reuniones con los líderes de Sony. He confirmado nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes [con ellos] tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener 'Call of Duty' en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación.

Honor

No se cierra al futuro

Phil Spencer no ha pronunciado más ejemplos más allá de 'Call of Duty', pero podemos respirar tranquilos en que al menos una buena porción del catálogo de Activision seguirá apareciendo en las consolas de Sony por un tiempo indeterminado. No hay razones para dudar de ello cuando han cumplido su palabra con lanzamientos como 'Deathloop' y 'Ghostwire: Tokyo' de Bethesda, aunque Microsoft comprara la compañía el pasado año.

Lo que suceda en unos cinco años ya puede ser algo muy diferente. Para entonces puede no haber ninguna obligación contractual y algunos de los títulos clave de Activision podrían pasar a ser grandes exclusivos de Xbox Series. Es muy posible que tengamos que abrazar la idea de tener ambas consolas para poder disfrutar plenamente de la actual generación, algo que hace tiempo que no veíamos en la industria. Los tiempos cambian.

Artículos recomendados