Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft continuará sin ofrecer datos de hardware vendidos

HORAS DE JUEGO

Microsoft continuará sin ofrecer datos de hardware vendidos

Por Sergio Mediavilla

El 4 de Mayo 2018 | 10:10

La compañía apostó por no ofrecer datos concretos de forma oficial sobre la cantidad de hardware que vendía en los distintos mercados para ofrecer otro tipo de datos relacionados con ellos.

En estas semanas, como ya hemos podido ver en el caso de Nintendo o Sony, se han cerrado los años fiscales con la correspondiente publicación de diversos datos sobre ventas, impacto de sus plataformas entre el público o el incremento de algunos de sus servicios, algo de lo que Microsoft lleva años sin ofrecer datos, pues tomó la decisión de no ofrecer cifras oficiales sobre la inclusión de sus últimas plataformas en el mercado y apostar más por el éxito de sus servicios, como Xbox Live, la retrocompatibilidad o el más reciente Gamepass, aunque en los últimos días han vuelto a hacer referencia a las ventas de hardware, a su manera.

Incremento de ventas

La compañía ya está centrada por completo en la celebración del próximo E3, y con motivo de ello han publicado un nuevo post en el blog corporativo, donde el responsable de marketing de la división Xbox, Mike Nichols, ha dejado ver que las ventas de la plataforma han aumentado un 15% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando aún no estaba en el mercado Xbox One X, que podría haber supuesto un importante empuje a las ventas de la plataforma, aunque seguiremos sin conocerlo con detalle.

Xbox One

Las últimas cifras de ventas de hardware las ofreció la compañía en un, cada vez más lejano, 2013 y los primeros meses de su año consecutivo. Cuando la plataforma alcanzó los 10 millones de unidades meses después que su rival directa la compañía dejó de ofrecer cifras oficiales para centrarse en ofrecer datos sobre el éxito y la presencia de sus servicios, así hemos podido conocer en estos días lo bien que le está funcionando la retrocompatibilidad, pues suman más de mil millones de horas, o los suscritos al servicio Gamepass, donde todo el catálogo first estará disponible desde el momento de su lanzamiento.

Al no contar con cifras oficiales, los datos sobre las unidades de Xbox One llegan a través de análisis de terceros, como SuperData, o a través de alguna que otra editora a la que se le escapan datos, como ocurrió con Electronic Arts en 2016, cuando dejó entrever que la plataforma hasta ese año había acumulado 19 millones de consolas frente a los casi 35 millones de su rival directa, PlayStation 4.

"Seguimos considerando el compromiso como nuestra métrica clave para medir el éxito. Ya no informamos sobre las ventas totales de la consola. Seguimos viendo un fuerte crecimiento en el tiempo dedicado a Xbox Live, y esperamos traer más experiencias sin precedentes en Xbox One, PC con Windows 10 y dispositivos móviles", ha asegurado un representante de la compañía a medios como The Verge, que se hacen eco de este incremento de consolas vendidas sin ofrecer cifras oficiales por parte de sus responsables.

Artículos recomendados