Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft confirma que hay escasez de mandos de Xbox

ESCASEZ DE PDS DE CONTROL

Microsoft confirma que hay escasez de mandos de Xbox

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 21 de Junio 2022 | 16:31

La compañía norteamericana ha ofrecido un comunicado donde manifiesta estar trabajando para solucionarlo.

El mando de Xbox es bastante popular, no solo por ser el mando oficial de las consolas de Microsoft, si no porque es uno de los más usados para jugar en PC. Tal vez durante los últimos días hayas intentado comprar o pedir un pad de control de Xbox y te hayas encontrado con que no estaban disponibles por casi ningún canal o tienda, y parece ser que esto tiene más sentido de lo que crees, ya que desde Microsoft han confirmado estar teniendo dificultades para ofrecer a los minoristas unidades para reponer.

En el momento de escribir esta noticia, los principales minoristas de varias regiones ya han vendido por completo todas las existencias de los mandos inalambricos de Xbox, y este periférico parece ser particularmente escaso en nuestra región de Europa. Desconocemos el alcance que tiene la escasez en España, pero en otras regiones de Europa las existencias están casi extintas, incluso en la propia tienda de Microsoft.

Xbox Controller

Microsoft confirma el problema y afirma estar trabajando para solucionarlo

La situación parece ser una constante en la mayoría de regiones europeas, y desde el foro Resetera ya se está discutiendo la dificultad para conseguir un pad de control de Xbox, y se conoce que el problema ya afecta a Australia, Francia, los Países Bajos y Alemania. Tras unos días que se desconocía por qué estaba sucediendo esto, Microsoft ha ofrecido un comunicado oficial (a través de VGC) donde confirma estar teniendo dificultades para abastecer a los consumidores.

"Sabemos que puede ser difícil encontrar un mando inalámbrico de Xbox en este momento debido a las interrupciones del suministro" -ha comunicado un portavoz de Microsoft-. "Estamos trabajando lo más rápido posible con nuestros socios minoristas y de fabricación para mejorar esto. Consulta con tu distribuidor local para conocer la disponibilidad".

En EE. UU. por ahora parece haber algo más de stock, donde aún se pueden adquirir unidades de mandos Xbox a través de la Microsoft Store y Best Buy, aunque por otro otras tiendas, como Amazon US y GameStop actualmente solo venden mandos usados, lo que sugiere que los suministros también se están terminando en esa región.

Artículos recomendados