Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Microsoft confirma conferencia en Gamescom 2015 aunque Sony no vaya a hacer presentación

GAMESCOM

Por  

El 6 de Mayo 2015 | 21:09

Spencer habla en Twitter sobre el papel de Microsoft en el contexto de la Gamescom 2015.

Una de las noticias chocantes que hemos podido leer a lo largo del día de hoy es la ausencia de conferencia de PlayStation en la Gamescom 2015. En su lugar la compañía nipona aplaza su presentación europea para llevarla a cabo en el contexto de la París Games Week. Las reacciones de Microsoft no se han hecho esperar, y Phil Spencer, responsable de Xbox, confirma en Twitter que Microsoft sí hará aparición en Colonia.

Gamescom

Comenta Spencer que la feria germana este año cae en unas fechas demasiado próximas al E3. El E3 2015 tendrá lugar en esta ocasión entre el 16 y el 18 de junio, una semana más de lo que acostumbra la feria de Los Ágeles. La Gamescom 2015, en cambio, se adelanta unos días encontrando lugar entre el 5 y el 9 de agosto. Al final las dos ferias más importantes del verano tendrán un par de semanas menos de diferencia entre sí.

Sin embargo, Spencer entiende que Gamescom un lugar importante para presentar las novedades de Microsoft dentro del contexto europeo, y respondía a varios usuarios en Twitter reafirmando su presencia: "Creo que Gamescom es una conferencia importante para nosotros. Uno de los shows más grandes del mundo". Duramente los últimos dos años Phil Spencer tomó el rol de maestro ceremonias en la convención europea, y en esta ocasión Spencer repetirá: "Sí, estaré allí. Hay pocas cosas tan buenas en el mundo como abrir el showfloor en el primer día de Gamescom".

De viaje a Alemania

Gamescom

Gamescom no es una conferencia menor para Microsoft. El nivel de los anuncios nunca llega a la retahíla de novedades que acostumbra el E3, pero el año pasado la compañía encontró en el escenario alemán el lugar para desvelar la exclusiva de 'Rise of the Tomb Raider' en sistemas Xbox. Si echamos la vista al 2014, en la presentación en Colonia anunciaron la edición Day One de Xbox One con la copia de 'FIFA 14' de regalo.

Este año Spencer promete un E3 2015 más centrado en las exclusivas de la compañía, y entre otras cosas tendremos nuevo juego de Rare sobre el escenario. A pesar de ello, parece que los de Redmond aún se guardan bajo la manga algo para el encuentro europeo.

Artículos recomendados