Última hora Carlos III regresa al trabajo

Microsoft lleva trabajando en la compatibilidad con generaciones anteriores de Xbox Series X/S desde 2016

NEXT GEN

Microsoft lleva trabajando en  la compatibilidad con generaciones anteriores de Xbox Series X/S desde 2016

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 5 de Noviembre 2020 | 11:16

También están trabajando para hacer compatibles más juegos de Xbox 360 y xbox original

En menos de una semana, Microsoft lanzará sus consolas de nueva generación, Xbox Series X y Xbox Series S. Aunque no sabemos si habrá consolas para todo el mundo ya que las reservas han volado, aunque al parecer de tanto en cuando reponen en algunos comercios. Un aspecto en el que Microsoft se ha centrado más que su competencia directa, es decir, PlayStation de Sony, ha sido la compatibilidad con las generaciones anteriores. Si bien PS5 será compatible con la mayoría de los juegos de PS4, las consolas de Microsoft podrán reproducir los juegos no solo de Xbox One, sino también de una gran lista seleccionada de Xbox 360 y unos cuantos juegos originales de Xbox. Al parecer, el proceso de hacer compatible la nueva generación ha estado en marcha desde hace mucho tiempo.

Xbox Series X/S

Años trabajando en la compatibilidad con Xbox 360 y original

En unas declaraciones realizadas para Inverse, Jason Ronald, Director de Gestión de Programas de Xbox, ha revelado que en realidad habían estado trabajando en las funciones de compatibilidad con generaciones anteriores durante años, de hecho desde 2016, desde antes de que se decidiera las especificaciones finales de las nuevas consolas. Esto ha permitido refinar el proceso y crear funciones interesantes como Auto HDR. Jason Ronald también ha mencionado que podrían llegar más títulos procedentes de Xbox 360 y de la primera Xbox, pero no quiso dar más detalles.

"Hemos estado trabajando en Xbox Series X y Series S desde 2016. Antes incluso de tener las especificaciones, tomábamos capturas de rendimiento de juegos antiguos y los ejecutábamos en un simulador del chip de nueva generación. Eso nos permitió identificar problemas potenciales incluso antes de que se produjeran. Con cada iteración, hicimos pruebas para asegurarnos de que los juegos se continuaban ejecutando. Con eso, podríamos anticiparnos para ver cómo los podíamos mejorar. De ahí surgieron técnicas como Auto HDR".

Ronald añadió a posterior que la naturaleza de la compatibilidad de las consolas de la Series de Xbox no se realizaba con el propósito de vender más copias, sino también de preservar y mejorar los títulos clásicos. Ya hemos sido testigos de algunas de esas mejoras aplicadas a los juegos antiguos, como la tasa de fotogramas por segundo mejorada y tiempos de carga más rápidos. Va ser muy divertido volver a algunos juegos antiguos en el momento del lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S el 10 de noviembre.

Artículos recomendados