Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Microsoft cierra la store de "Games for Windows"

CERRADO

Por Alberto Duque

El 16 de Agosto 2013 | 17:33

Por el momento se desconocen las razones por las que la compañía ha decidido cerrar su criticada plataforma de distribución con DRM.

Al parecer, el gigante de la informática ha decidido cerrar las puertas de su Games for Windows LIVE el próximo 22 de agosto. Microsoft ha hecho oficial esta noticia a través de una nota informativa en la página oficial de Xbox. El sistema de puntos y la store dejarán de existir y los usuarios no podrán comprar nuevos títulos bajo la firma de la casa. La nota también aclara que esto no significa que los que ya hayan comprado software a través de la plataforma se vayan a quedar sin sus productos.

El comienzo de algo nuevo

Este cierre se ha hecho oficial tras las declaraciones de Jason Holtman, ex empleado de Valve, según las cuales a partir de ahora trabajará en hacer de Windows una plataforma ideal para los juegos y el entretenimiento interactivo. Holtman ha pasado los últimos ocho años de su vida trabajando en Steam, tiempo durante el cual Microsoft ha desatendido a los jugadores de PC para centrarse en Xbox.

 Microsoft

Games for Windows LIVE ha sido ampliamente criticado por los usuarios de PC debido a sus sistemas DRM. Puede que su cierre sea el comienzo de un nuevo sistema de distribución de entretenimiento digital con una conexión mucho más profunda con el LIVE de Xbox One.

Artículos recomendados