Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft cancela un torneo de 'Halo' por problemas en el online

MASTER CHIEF COLLECTION

Por Álex Pareja

El 27 de Abril 2015 | 17:28

Problemas con el multijugador obligan a la compañía a suspender un torneo profesional.

La llegada a Xbox One de 'Halo: The Master Chief Collection' podría denominarse como "accidentada", sobre todo teniendo en cuenta los problemas ocurridos en su vertiente multijugador, con los problemas de conexión en los servidores. Lo que no esperábamos es que la propia Microsoft tuviera que cancelar un torneo profesional del juego debido a estos problemas con las funcionalidades online del juego.

Torneo accidentado

La cuenta oficial de Twitter de 'Halo', ha comunicado que debido a unos problemas que no se pudieron solucionar, se tomó la decisión de cancelar el que se había llamado Halo Championship Series Cup 1. Por supuesto, también se pidió disculpas por los problemas ocurridos y por la decisión tomada.

Halo Torneo

Este torneo tenía un carácter totalmente profesional, y formaba parte de la competición con la que Microsoft quiere entrar en el terreno de los eSports junto a la compañía ESL, en sus planes para configurar títulos competitivos a nivel profesional. Este torneo tenía como protagonista, concretamente, a 'Halo 2: Anniversary' e iba a proporcionar alrededor de 3.000 dólares en premios a sus ganadores.

Obviamente, este torneo no era una competición personal, sino que reunía a algunos jugadores a lo largo y ancho de Xbox Live desde sus casas. Evidentemente, los problemas en los servidores del juego hicieron imposible que el torneo se pudiese llevar a cabo de manera correcta. Al parecer, los problemas experimentados tenían que ver con los grupos y no con el matchmaking, por lo que es probable que si jugaste este fin de semana no te percataras de estos problemas en la vertiente multijugador del título.

No sabemos si después de este desastroso torneo Microsoft tendrá ganas de realizar alguno más, o retomar la celebración de este mismo. Sea como sea, seguiremos informando y esperamos que sea la última vez que alguien se queda sin premio por los problemas en los servidores de un juego.

Artículos recomendados