Microsoft cambia sus reglas para monetizar vídeos con material suyo

YOUTUBERS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Enero 2015 | 19:47

Puede llegar a usar lo que hagas con sus juegos para promocionarlos por su cuenta.

Desde hace varios meses, el tema de los usuarios que usan videojuegos para hacer vídeos suyos y cobrar dinero con la publicidad que generan ha dado unos titulares que nos muestran el alcance que estos usuarios tienen. Cada empresa tiene sus propias normas, como no darles problemas, otras lo prohíben y otras tienen ciertas condiciones especiales, especialmente las empresas más grandes del sector.

Los cambio sde Microsoft

Microsoft Games acaba de hacer pública una serie de nuevas normas por las que los usuarios que quieran monetizar los vídeos que usen juegos suyos, deberán seguir si no quieren recibir demandas judiciales ni ver sus vídeos retirados de Youtube. En primer lugar, los gameplay de juegos bajo su marca no podrán hacer nada que no sea posible en el juego, lo que se traduce en que no podrán tener mods instalados ni nada conseguido mediante la ingeniería inversa.

Microsoft se quiere acercara  los Youtubers con sus nuevas normas

Tampoco se podrán crear vídeos derivados usando material como muchos de estilo machinima si son contenidos pornográficos, eróticos, obscenos, vulgares, discriminatorio contra razas, religiones o sexualidades, promueven acciones ilegales, crímenes contra la humanidad o cualquier contenido cuestionable, y Microsoft se reserva el derecho a tener la última palabra sobre si alguno de estos contenido viola alguno de los términos anteriores. También prohíbe vender el material creado con su material con lo que no pueden estar detrás de suscripciones de pago, y tampoco ser parte de una aplicación de pago o de una web que incluye compras.

Sobre el tema de publicidad, no se podrán usar materiales de Microsoft en vídeos patrocinados y limita la monetización por publicidad a la propia de Twitch o de Youtube. Le sigue que Microsoft se reserva el todo derecho a usar los contenidos creados con sus materiales para promocionar sus juegos por cuenta propia sin tener que avisar ni remunerar, y esto incluye vídeos de reacciones o historias creadas con sus juegos. Comentan que pese a que Microsoft tiene los derechos de 'Minecraft', todas estas normas no se aplican a este juego puesto que el juego ya incluye las suyas propias, y otros juegos pueden tener reglas adicionales que deben seguirse para que Microsoft dé el visto bueno y no retire vídeos.

Artículos recomendados