Última hora Carlos III regresa al trabajo

Microsoft busca gente para su nueva consola

NEXT GEN

Por Antonio Tomás

El 8 de Marzo 2011 | 10:24

Microsoft ha puesto un anuncio en una red de contactos laborales para encontrar personal.

Parece ser que Microsoft ya está empezando a pensar en el relevo de Xbox 360. En los foros de Beyond 3D, un usuario ha sacado a relucir un anuncio de la compañía en la red de contactos profesionales LinkedIn en el que se buscan personal para cubrir ciertas posiciones dentro del equipo encargado de la arquitectura de Xbox.

Preparando el futuro

El primero de los trabajos ofertados es el de arquitecto de hardware de gráficos, y la persona que opte al puesto deberá adoptar ciertas responsabilidades tales como "análisis de arquitectura, selección de tecnología clave, especificación de arquitectura, comunicación y colaboración con extensos equipos de Microsoft y compañías asociadas."

La empresa busca a alguien que tenga amplia experiencia con arquitecturas de renderizado 3D y algoritmos, software 3D y físicas, además de una sólida comprensión de la aplicación de hardware de gráficos.

Por último, la persona ideal para este trabajo deberá haber sido el arquitecto principal y/o el jefe de implementación de un núcleo de gráficos 3D, así como haber tenido diseños desde la investigación hasta la distribución al cliente final durante su carrera.

Microsoft busca gente para su nueva consola

La segunda vacante tiene que ver con la de ingeniero y arquitecto superior de rendimiento. El objetivo principal de este puesto es el de "evaluación de rendimiento y modelado". El candidato debe ser alguien "flexible y que quiera involucrarse en diferentes etapas del ciclo de vida del producto".

Para terminar, la compañía de Redmond busca un ingeniero superior de verificación de diseño de hardware para una tercera vacante. Las tareas de aquél que ocupe el puesto serán las de verificación de componentes de Xbox 360 y su sucesora.

Artículos recomendados