Microsoft blinda las supuestas oficinas donde se desarrolla Xbox 720

SEGURIDAD

Por Israel Carrasco Domínguez

El 2 de Octubre 2012 | 23:35

Con el objetivo de evitar filtraciones, la empresa ha ampliado el número de operarios y medidas de seguridad en varias oficinas-

El secretismo que gira en torno a las consolas de nueva generación es absoluto. No tenemos nada tangible y la información entra dentro de la rumorología y la especulación. La llamada a ser la sucesora de Xbox 360 debe estar en desarrollo a estas alturas de la película, y el cuidado que están teniendo tanto Microsoft como Sony es extremo.

xbox 720

La curiosa noticia que salta hoy es que Microsoft ha incrementado la seguridad y las mecánicas de la misma en su sede, ubicada en Redmond. El objeto de este movimiento se le atribuye al esmero que está poniendo la compañía para evitar posibles filtraciones antes de tiempo.

Medidas de seguridad ¿extremas?

Por lo visto se han reforzado las medidas de seguridad en los cuatro edificios donde se llevan a cabo el desarrollo del Entretenimiento Interactivo, que son los estudios A, B, C y D. Se ha incrementado de manera física, con nuevo personal a cargo de esta labor, y con medidas de acceso clasificado.

Tendrán vía libre los trabajadores que pertenezcan a este sector de la compañía, para poder entrar y salir en tanto les sea necesario, mientras que algunos de los proveedores u otros empleados ajenas a esta división necesitarán pases autorizados, registros online o serán escoltados por las instalaciones, en caso de que sea inevitable su visita.

xbox

Las medidas han sido tildadas como un aumento de la seguridad "sin precedentes". Microsoft no ha desvelado cuando será lanzada la nueva consola de sobremesa, ni tampoco los ejecutivos han comentado nada a los desarrolladores en sus últimas apariciones informativas. Sin embargo, los analistas fechan a la supuesta Xbox 720 para otoño de 2013, siendo ésta época del año la escogida para la salida de sus otras consolas (entrando en el marco de la buena apuesta comercial, estando cerca el período navideño).

Atendiendo a ésto, la consola debe ser y será anunciada con meses de antelación, siendo muy probable que en el próximo E3 2013, que tendrá lugar en primavera, sea un lugar espacio-temporal clave para la historia de la nueva generación en consolas. Como no, estaremos atentos y se informará debidamente.

Artículos recomendados