Microsoft baneará a los usuarios de Xbox One que suban gameplays con lenguaje inapropiado

RESTRICCIONES

Por Àlex León López

El 26 de Noviembre 2013 | 13:48

Varios usuarios han sido baneados y se les ha restringido el acceso al servicio que ofrece Upload Studios que permite subir a internet partidas grabadas.

La reciente aparecida en el mercado, Xbox One, ofrece al jugador grabar sus partidas y subirlas a internet para compartirlas con sus amigos y usuarios. Esta herramienta que fue diseñada para ayudar al usuario está trayendo más de un quebradero de cabeza a Microsoft. Según ha reportado The Verge, son varios los usuarios que han subido gameplays en los que se les oye de fondo utilizando lenguaje poco apropiado. La empresa americana no ha tardado en banear a aquellos jugadores que han dicho palabrotas en los vídeos que han subido a través de Upload Studio. No se les ha prohibido subir contenido pero sí se les ha vetado la posibilidad de incluir notas de audio e imagen a través de la cámara de Kinect.

Compartir gameplays es una de las novedades que ofrecen las nuevas videoconsolas

Varios usuarios se han quejado de la decisión que Microsoft ha llevado a cabo señalando que Upload Studio no menciona en ninguna parte esta prohibición. Este hecho ha llevado incluso a pensar que la empresa de software espía las conversaciones que los clientes establecen a través de Skype. La compañía ha negado tales acusaciones y ha afirmado: "Eso no es cierto. Para que quede claro, el equipo de Xbox Live y su política no monitorizan las llamadas y conversaciones que se establecen a través de Skype" y ha añadido: "Nos tomamos muy en serio el Código de Regulación. Queremos un entorno limpio, seguro y divertido para todos los usuarios. Profanar el Código de violaciones de conducta supondrá la suspensión de algunos o todos los privilegios de Xbox Live".

imagen del servicio de Upload Studios

Microsoft ha reiterado el concepto de "seguro, firme y experiencia de entretenimiento" para todos los usuarios que utilizan el servicio. Upload Studio permite a los jugadores guardar clips de vídeo grabados con el sistema DVR de Xbox One en SkyDrive. Este suceso contrasta con las declaraciones que la empresa estadounidense hizo anteriormente asegurando que permitiría a los usuarios compartir vídeos sin limitaciones.

Artículos recomendados