Microsoft aumenta el precio de la suscripción a Xbox Live Gold este mes

EN REINO UNIDO

Microsoft aumenta el precio de la suscripción a Xbox Live Gold este mes

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 6 de Mayo 2019 | 10:44

Por ahora esta subida de precios tan solo queda reflejada en el mercado británico, aunque ha disparado las alarmas en el resto de integrantes del mercado europeo.

Los usuarios suscritos al servicio Xbox Live Gold residentes en Reino Unido que en estos días tienen que renovar su suscripción al servicio ya han recibido es noticia, y precisamente son ellos los que se han encargado de darla a conocer a través de redes sociales y diversas comunidades. El precio de Xbox Live Gold en Reino Unido pasará a costar, a partir del próximo 8 de mayo, 49,99 libras, un incremento de 10 libras respecto a las 39,99 que costaban actualmente si queremos optar por una sucripción anual.

La suscripción trimestral también ve incrementado su precio de las 14,99 libras a las 17,99 a partir del mismo día, aunque aquellos que ya estén suscritos al servicio no tendrán estas condiciones en su suscripción hasta el próximo 7 de agosto, quedando vigente la fecha de este mismo mes para todos aquellos usuarios que aún no tengan una suscripción activa.

Equiparar con Europa

Esta subida de precio en el mercado anglosajón ha disparado las alarmas en el resto del continente, pues a pesar de los últimos movimientos políticos, Reino Unido ha sido la punta de lanza del mercado europeo. Todos los movimientos que en él se producen suelen trasladarse al resto de países miembros, aunque en esta ocasión parece que no se dará el caso, pues ante la duda, la compañía ha asegurado que se trata tan solo de una unificación de precios en el mercado.

Xbox Live Gold

Muchos de los usuarios británicos, al encontrarse con el mail en el que se les avisaba del incremento en su cuota para poder disfrutar del servicio, han pesado que se trataba de una consecuencia directa del Brexit, que actualmente sigue en negociaciones entre la Unión Europea y Reino Unido, pero si nos ceñimos a las declaraciones de Microsoft no parece que haya algún tipo de vinculación directa.

De igual forma, con esta nueva cuota, las prestaciones de aquellos suscritos a Xbox Live Gold continúan siendo exactamente las mismas que ya tenían con anterioridad, es decir, la posibilidad de disfrutar de partidas multijugador online, así como poder disfrutar del programa "games with gold", donde se recompensa a estos jugadores con dos títulos pertenecientes a Xbox One y otros dos lanzados para Xbox 360, pudiendo disfrutar de ellos gracias a la retrocompatibilidad.

Precisamente este tipo de propuestas son las que, si atendemos a los números, mejor le están funcionado a la compañía. La venta de hardware ha disminuido, pero sin embargo se cuentan por miles los usuarios que han decidido apostar por sus servicios, entre los que también cabe destacar Gamepass, la gran apuesta en estos últimos años, un servicio para disfrutar de los títulos first, así como de tantos otros desarrollados por terceros, pagando una única cuota mensual en común para todos ellos.

Artículos recomendados