Microsoft asegura la privacidad de sus clientes

EN BASE A LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Por Sergio Mediavilla

El 7 de Diciembre 2013 | 14:16

El vicepresidente ejecutivo de temas legales de Microsoft afirma que la compañía puede asegurar la privacidad de los usuarios, y para ello reforzará la seguridad de sus sistemas.

Con las primeras características de Xbox One fueron muchas las voces que criticaban una violación de la privacidad al encontrar Kinect permanentemente alerta, pero la compañía ya explicó que no harían uso de ningún tipo de mecanismo que llevase a cabo una vulneración de este derecho, aunque las recientes noticias sobre espionaje por parte de los gobiernos han vuelto a reactivar las dudas.

Se reforzará la seguridad

El vicepresidente ejecutivo en tema legales de Microsoft, el abogado Brad Smith, ha afirmado que en la compañía son conscientes de las últimas noticias por parte de los distintos gobiernos en relación con espionaje y privacidad, afirmando que varios de sus clientes ya se han mostrado preocupados por estos hechos.

Microsoft

Pero Smith quiere enviar un mensaje de tranquilidad a sus clientes en todos los sectores, incluidos los de la división Xbox. "Muchos de nuestros clientes tienen serias preocupaciones acerca de la vigilancia del gobierno de Internet. Compartimos sus preocupaciones. Por eso estamos tomando medidas para asegurar que los gobiernos utilizan los procesos legales en lugar de la fuerza bruta tecnológica para acceder a los datos del cliente", afirma el abogado en el blog de la compañía.

"Al igual que muchos otros, estamos especialmente alarmados por las recientes acusaciones en la prensa del esfuerzo por parte de algunos gobiernos para eludir las medidas de seguridad en línea - y en nuestra opinión, los procesos y protecciones legales - con el fin de recopilar datos de los clientes privados. En particular, los recientes artículos de prensa han informado de, sin órdenes de registro o citaciones legales, - recogidas de datos de clientes a medida que éstos viajaban entre los clientes y los servidores o entre los centros de datos de la empresa".

"A la vista de estas alegaciones, hemos decidido tomar una acción inmediata y coordinada en tres áreas. Estamos ampliando el cifrado a través de nuestros servicios, estamos reforzando las protecciones legales para los datos de nuestros clientes y estamos mejorando la transparencia de nuestro código de software, por lo que es más fácil para los clientes comprobar por sí mismos que nuestros productos no contienen puertas traseras", concluye el abogado.

Artículos recomendados