Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft asegura que aún no hemos visto toda la potencia de Xbox One

LA NUBE

Por Xose Llosa

El 6 de Diciembre 2013 | 13:24

El "poder de la nube" llevará los límites de la consola más allá de las prestaciones de hardware que tenemos de serie.

Si hay algo que acompaña a Xbox One es la nube. Realmente, aunque tengamos la consola en el mercado, mucho de lo que sabemos de la nube lo conocemos solo a nivel de concepto. Sin embargo, Microsoft asegura que será lo que marcará la diferencia en la nueva sobremesa, y permitirá que sea una plataforma en evolución a lo largo de los años venideros.

Phil Harrison

En cada generación, si comparamos el catálogo de salida de una consola con los últimos juegos, vemos que el salto técnico es muy importante. Cuando estrenamos Xbox 360 con 'Kameo', difícilmente podíamos vaticinar que veríamos algo como 'Grand Theft Auto V' moviéndose en esa máquina.

Una plataforma en evolución

Sin embargo, en esta generación, además de que se sacará más partido al hardware a medida que se experimenta con él, Microsoft asegura que la computación en la nube llevará los límites de la consola aún más allá: "Puede crecer y escalar de manera indefinida", declaraba Phil Harrison, Vicepresidente Corporativo de Xbox, para la Revista Oficial de Xbox. "Desde la perspectiva del jugador esta es la parte más emocionante. (Xbox One) No solo son los chips que hay en la caja que tienes bajo el televisor, es lo que te puede ofrecer la plataforma a lo largo del tiempo. No hemos visto esto en ninguna generación previa", añadió.

Por ahora, el ejemplo más claro del uso de servidores en la nube está en el sistema de Drivatares de 'Forza Motorsport 5'. Veremos en el futuro si se cumplen las promesas de Microsoft en esta dirección.

Artículos recomendados